Leonidas Drouet Sudamericano 2021
Leonidas Drouet (segundo desde la derecha) ya formó parte del equipo tricolor del año pasado, en Cajicá, Colombia.Cortesía

Karting porteño en el ojo sudamericano

Seis pilotos guayaquileños estarán en la línea de partida del campeonato regional, que dará clasificación al Mundial en Portugal

Por tercer año consecutivo el karting guayaquileño tendrá representación a nivel sudamericano en el campeonato regional Rotax Max Challenge 2022, que se disputará del 28 de junio al 2 de julio en Cajicá, Colombia, y al que han sido convocados los pilotos Leonidas Drouet, Santiago Saab, Henry Taleb, Nicolás Peribonio, Nahim Valarezo y Alejandro Taleb.

Cuervos Fedeguayas hockey

Liga Nacional de Hockey se alista para el segundo ranking de la temporada

Leer más

Los deportistas, pertenecientes al Guayaquil Karting Club, tienen previsto viajar a suelo cafetero el lunes 6 de junio y se mantendrán en reconocimiento de pista hasta el 10. Luego ya saldrán a competir.

Andrés Drouet, padre de Leonidas, uno de los integrantes del equipo porteño, dio detalles del torneo y aseguró que este, al igual que el del año pasado, entregará cupos al Mundial de Karting Rotax Max, que será en Portimao, Portugal, lo que motiva aún más la participación tricolor.

“Al torneo en Colombia acuden alrededor de 160 competidores de varios países. Los mejores. El nivel será muy alto y Ecuador estará a la altura”, precisó Drouet.

En el caso de Leonidas, la misma organización del Sudamericano Rotax Max Challenge 2022 le hizo la invitación, por su destacado trabajo no solo a nivel de torneos provinciales en el país, sino también en experiencias internacionales en las que ha participado.

“Para nuestra organización es un honor contar con la presencia de Leonidas y que sea parte de esta celebración, en la que esperamos a más de un centenar de pilotos de 10 países diferentes”, escribió Claudia Toledo, directora del torneo.

karting guayaquil
El Campeonato Provincial de Karting arrojó varios pilotos para la cita internacional en Colombia.Archivo

El Sudamericano Rotax Max Challenge es reconocido no solo a nivel del continente sino mundial, porque en su momento participaron ahí estrellas del nivel del brasileño Rubens Barrichello, ex compañero del alemán Michael Schumacher, múltiple campeón del Mundial de Fórmula Uno.

En esta edición las divisiones que participarán son: micro max, mini max, junior max, sénior max, DD2, DD2 sénior, DD2 máster y máster max.

Surf adaptado Ecuador

Primer campamento de surf inclusivo en Olón

Leer más

De acuerdo con los registros, Ecuador ya ha subido a lo más alto del podio del torneo, cuando Cristian Taleb obtuvo el título en el 2020. Pese a ello, el tricolor no pudo estar presente el año pasado.

“Los sueños están para cumplirse y el karting en el país ha dado pasos muy importantes que ya esperan logros igual de grandes. Estamos muy cerca y sabemos que podemos hacerlo”, dijo en algún momento Leonidas Drouet.