Deportes

Primer campamento de surf inclusivo en Olón

El deportista internacional brasileño Cisco Araña comandará la iniciativa  que organiza The Social Project Foundation 

Surf adaptado Ecuador
El surf también tiene un espacio para las personas de capacidad diferente. Se dictará clases en la tabla adaptada.Cortesía

Tener al deporte como terapia y herramienta de inclusión para personas vulnerables o que tengan alguna discapacidad, es el objetivo con el que la organización ecuatoriana The Social Project Foundation anuncia para el 11 de junio el Primer Campamento Inclusivo de Surf que se desarrollará en Ecuador.

Teniendo como sede la playa de Olón, en la provincia de Santa Elena, el evento contará con la presencia del surfista brasileño Cisco Araña, quien adaptará una metodología que permita a las personas con discapacidad practicar el deporte.

Incluso, de lo que se pudo conocer, Araña traerá una tabla de surf adaptada que se quedará en el país y que enseñará a confeccionar para que la iniciativa tenga efecto multiplicador en el país y cada vez sean más personas las que se sumen.

Como dato adicional, a más del surf, el campamento dará espacio también a otras disciplinas como artes marciales mixtas y yoga que serán impartidas en otras estaciones, precisamente para personas con capacidades diferentes.

De acuerdo con el cronograma de la organización, el viernes 10 de junio está previsto que se dicten los talleres técnicos y teóricos a varias fundaciones y sus representantes, mientras que el sábado 11 será la actividad en campo en el balneario de Santa Elena.