Eden-hazard-karim-benzema
Hazard, a pesar de su irregularidad, admite que Benzema ha sido la figura absoluta de la temporada.Cortesía

Karim Benzema está listo para jugar

El delantero francés se perfila como titular en la reanudación de la liga española. El Real Madrid visitará al Valladolid de Gonzalo Plata

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ponderó la vuelta al 100% del francés Karim Benzema, quien abandonó la concentración de Francia un día antes de que diera comienzo el Mundial de Qatar 2022 por lesión, y aseguró que "tiene mucha ilusión" por volver a jugar, algo que no hace desde el pasado 2 de noviembre.

Carlos-Tenorio-presidente-AFE

Carlos Tenorio amaneza con un paro de jugadores

Leer más

"Karim volvió el 10 de diciembre, después de las vacaciones que dimos a todos los que estuvieron en el Mundial. Volvió bastante bien, empezó a trabajar con el equipo. Jugó 30 minutos en el primer amistoso, luego 45 y su condición ha mejorado. Tiene mucha ilusión por volver porque ha jugado poco durante la primera mitad de la temporada y estoy seguro de que va a mostrar toda su calidad", dijo en rueda de prensa.

"No entro en la decisión que ha tomado Francia. Para ellos, no tenía oportunidad de jugar en el Mundial. Para nosotros, ha vuelto un jugador con mucha motivación e ilusión. Nos va ayudar mucho en la segunda mitad de la temporada", contestó sobre la polémica acerca de la decisión de Deschamps de prescindir de Karim.

El técnico compareció en rueda de prensa antes de la vuelta del Real Madrid a la competición oficial tras el Mundial, en la visita de este viernes 30 de diciembre de 2022 al Valladolid.

"Llegamos bien, con mucha ilusión de volver. El equipo está bien. Los que han entrenado aquí lo han hecho bien. Hemos recuperado bien a Benzema, que es muy importante para nosotros. Los que han vuelto hoy han hecho un plan individual y están listos y disponibles. Le daré prioridad mañana a los jugadores que han estado entrenado", comentó.

Franklin Guerra

Liga de Quito seguirá separando jugadores con sueldos altos

Leer más