El defensa del Macará, se fue a Liga de Quito el día que supuestamente iba a firmar con Barcelona.

La cruceteada del ano por fichaje de Moises Corozo

El defensa del Macará, se fue a Liga de Quito el día que supuestamente iba a firmar con Barcelona.

La historia de Moisés que habla la Biblia, narra que fue dejado en el río Nilo en una cesta y que vino una princesa egipcia y lo rescató.

Mientras que la historia de Moisés Corozo, jugador clave del Macará en el 2019, se hizo una serie digna que sea grabada por Netflix, una especie de Club de Cuervos, este sería el Club de Corozo, porque al final Moisés tuvo dos clubes que lo querían tener.

Los directivos de Barcelona tenían todo listo para firmar el contrato cuando supuestamente el jugador llegaba de vacaciones el lunes 23, pero todo fue una broma. A decir de los amarillos, Corozo, Macará y su representante querían más dinero y por eso lo dejaron ir.

▶Lee: ¡Moisés Corozo jugará finalmente en Liga de Quito!

DRAMA

Imaginen música de drama. Están listos, esto es como una telenovela:

- A las 19:03 del lunes 23 de diciembre, Orlando Salazar, presidente de la comisión de fútbol del Macará, encendía el drama y telenovela que se vive en estos momentos, una frase dejaba helados a todos los hinchas del Barcelona y de Liga de Quito: “Gracias por todo Moisés Corozo, éxitos en tu nuevo club @LDU_Oficial”.

Parecía que era broma del 28 de diciembre, pero no era así.

- A las 19:53 Liga de Quito lo hacía oficial todo con dos tuits:

1.- Hemos llegado a un acuerdo con el club @Macara_Oficial, su presidente Miller Salazar y el empresario Holger Rodríguez, para la vinculación del jugador Moisés Corozo.

Y luego vino el más fuerte: 2.- “¡Nuevo Guerrero albo! Damos la bienvenida a Moisés Corozo, defensa central ecuatoriano de 27 años, proveniente de

@Macara_Oficial defenderá los colores de nuestro equipo por 4 temporadas.

¡Bienvenido!

Todo estaba consumado, Moisés Corozo en el segundo intento de llegar a Barcelona, se había quedado en el camino, ya era jugador de Liga de Quito.

Era el cruce del año, parecía noticia de inocentada, pero era real.

BARCELONA Y LA PALABRA

Horas más tardes, Barcelona hacía un comunicado explicando el problema, donde se nota que había existido un cruceteo por el jugador, debido que no había firmado ningún documento.

La dirigencia canaria sacó a relucir hasta un comunicado de la empresa que representa al jugador, donde ellos afirman que no iban a firmar por los Albos, cosa que al final lo hicieron.

Estos son los puntos que dice Barcelona, sobre la telenovela Moisés Corozo.

“El día 9 de diciembre del 2019, llegamos a un acuerdo total con el jugador Moisés Corozo y con su club el Macará.

2. Procedimos con la elaboración de los contratos para firmarlos, a partir del lunes 23 de diciembre, cuando el jugador regrese de sus vacaciones.

3. Al llegarnos la información, que ahora el Club Deportivo Macará y Moisés Corozo pretendían otros valores fuera de lo ya acordado y de nuestro presupuesto, decidimos dar por terminada la negociación.

4. Para finalizar reiteramos que no se realizará ningún esfuerzo adicional para contar con jugadores que no demuestren querer jugar en nuestra institución”.

html
html
html
html