Just Fontaine muerte
Just Fontaine con la camiseta de goleador en Mundiales.Archivo

Just Fontaine falleció a los 89 años

El leyenda del fútbol francés, dueño del récord de goles marcados en la fase final de un mundial enluta al deporte

Just Fontaine, una de las leyendas del fútbol francés y poseedor del récord de goles marcados en la fase final de un mundial, con 13 tantos en Suecia 1958, falleció a los 89 años, anunció este miércoles 1 de febrero su familia.

iran gales

Carlos Queiroz, 70 años de la leyenda

Leer más

Nacido en 1933 en Marrakech, en el antiguo Protectorado Francés de Marruecos, Fontaine fue un delantero clásico que se convirtió junto con Raymond Kopa en la gran figura del Stade de Reims de los años 50 y comienzos de los 60.

Al frente del Reims, ‘Justo’, como era conocido popularmente, protagonizó duelos épicos en Copa de Europa ante el Real Madrid, primero con Kopa a su lado y luego con este en el equipo blanco.

Ambos clubes protagonizaron la final de la Copa de Europa de 1959, con victoria madridista por 2-0, un torneo en el que Fontaine fue el máximo goleador con diez tantos.

Con el equipo nacional francés marcó 30 goles en 21 partidos. Su gran gesta fue marcar 13 tantos durante el mundial de 1958 jugado en Suecia, un récord absoluto que sigue sin ser superado 64 años después.