Bauman-Independiente
Independiente del Valle ganó por la mínima con gol de Jonathan Bauman y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones.API

Así se jugará la fecha cinco de la segunda etapa de LigaPro

Macará y Mushuc Runa abren la jornada en el estadio Bellavista, la noche de este viernes 20 de agosto de 2021

La quinta fecha de la segunda fase de LigaPro inicia la noche de este viernes 20 de agosto de 2021, con el partido entre Macará y Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato. 

renato-ibarra-america

Renato Ibarra volverá a jugar en el América

Leer más

Ellos ocupan los últimos dos lugares de clasificación a los torneos internacionales 2022. Y debido a sus malos resultados, cada vez hay menos distancia con los que están en la parte baja de la tabla. Una victoria les permitiría conseguir un poco de oxígeno, sobre todo a Mushuc Runa, que todavía no gana en la segunda etapa.

En Macará hay buenas noticias para Paúl Vélez. El defensa argentino Damián Schmidt y el atacante paraguayo Jorge Ortega ya trabajan con el grupo y podrían jugar esta noche. 

LAS ÚLTIMAS CARTAS

El sábado 21 de agosto arrancará la triple jornada con el partido entre Olmedo y Técnico Universitario, desde las 15:00 en el estadio de Riobamba.

Los dos equipos están comprometidos con la zona del descenso. Olmedo marcha último en la tabla acumulada y debido a sus problemas internos es el principal candidato a perder la categoría. Mientras, los ambateños tienen 18 puntos, separados por uno del penúltimo lugar de la acumulada.

POR LA COPA

Universidad Católica y Guayaquil City se enfrentarán en el estadio Olímpico Atahualpa, el sábado 21 de agosto desde las 17:30. Los capitalinos necesitan el triunfo pensando más en la tabla acumulada, ya que han perdido mucho terreno en la batalla por la Libertadores. Mientras, Guayaquil City empieza a olvidarse del descenso gracias a los buenos resultados en esta etapa y ya piensa en meterse en la pelea por los puestos a la Sudamericana 2022. 

UNA REVANCHA EN EL AIRE

El 9 de Octubre y Emelec cierran la jornada del sábado. Este partido es como una revancha para los azules, ya que fueron derrotados en el Capwell en la primera etapa. El equipo de Juan Carlos León, por su parte, tratará de retomar el buen camino y meterse en la pelea de la etapa y consolidarse en la búsqueda de un lugar en la Sudamericana 2022.

OTROS PRESIONADOS

Orense y Deportivo Cuenca abren la jornada dominical, a las 14:00 en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Orense, con 17 puntos, está separado de la zona del descenso solamente por el gol diferencia. Mientras que Deportivo Cuenca tiene solo 20 unidades.  

PARA RECUPERAR EL CAMINO

Aucas y Manta se enfrentan en Chillogallo, el domingo desde las 16:30. Los orientales necesitan ganar para regresar a la pelea por los sitios de clasificación a la Sudamericana 2022. Mientras, Manta tratará de dejar la zona del descenso. Tiene 17 puntos. 

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Delfín recibe a Independiente del Valle, el domingo desde las 19:00 en el estadio Jocay. Los manabitas buscan el primer triunfo de la segunda etapa, lo que les permitiría respirar con un poco de tranquilidad. Con 20 puntos, está separado de la zona del descenso solamente por tres. Los rayados, en cambio, marchan con puntaje perfecto en esta etapa.

EL GRAN DUELO

Barcelona recibirá a Liga de Quito el lunes 23 de agosto desde las 19:00. Los toreros perdieron el invicto en la fecha anterior y necesitan los puntos para seguir en pelea. Mientras, los albos buscan la victoria para meterse en la disputa por el primer lugar. 

jordy-caicedo

El CSKA Sofia de Jordy Caicedo quedó al borde de la eliminación

Leer más