lucas Cabrera
D. Cuenca y El Nacional y el futbolista Lucas Mancinelli se fue encima del árbitro Robert Cabrera y lo mandó a la clínicaAPI

Jugador atropelló a árbitro en Cuenca, el referí no salió con lesiones

El jugador Lucas Mancinelli se contra Robert Cabrera quien salió en ambulancia del estadio, pero esta bien de salud

El partido entre Deportivo Cuenca y El Nacional iba 0-0, el 25 de noviembre del 2023 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, hasta ese momento no había jugadas de peligro ni polémicas, todo estaba tranquilo. Pero a los 42 minutos pasó algo que ahora da la vuelta al mundo.

El jugador argentino Lucas Mancinelli tratando de buscar la pelota no se da cuenta y atropella a toda velocidad al árbitro Robert Cabrera.

Segundo Mercado y los recuerdos que le quedan de su carrera larga en el mundo del box. La capucha tiene 29 años.

Segundo Mercado y la pelea por su vida, un drama que golpea al corazón

Leer más

Por detrás Mancinelli la va golpeando en la pantorrilla, el árbitro cae al piso y no se levantó, el juez pedía que lo saquen.

Los paramédicos entraron, se lo llevaron en una camilla, el dolor era insoportable y no se pudo recuperar, enseguida lo trasladaron a una casa asistencial.

Robert Cabrera
Robert Cabrera fue sacado de urgencia del estadio cuencano.API

Ya en la ambulancia el referí Cabrera, vía telefónica, le decía a su familia y a miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje lo que le había pasado. Se vivieron momentos de tensión e inesperadamente Wellington Aráuz, quien era el cuarto juez, se puso a calentar, no imaginó que sería el árbitro central.

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, dio detalles de lo que le pasó al referí y a esta situación le dio seguimiento el Dr. Juan Arroba como director de salud de LigaPro. A Cabrera le hicieron ecografías y no se encontró rotura de tendón ni de ligamentos.

jose cevallos

Mercado de fichajes: Emelec ya empieza a barajar nombres para la temporada 2024

Leer más

Robert es uno de los árbitros jóvenes con más proyección que tiene el Ecuador y ha tenido su mejor año como profesional en el 2023 con 15 partidos como juez central.

“Estaremos atentos y vigilantes a su pronta recuperación tratando de ayudar en lo que podamos”, dijo Loor de LigaPro.

Las bromas en el estadio no se hicieron esperar, unos decían porque no le sacaron roja al jugador o que si la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) de Cuenca lo iba a sancionar por el ‘atropellamiento’.

El jugador en el medio tiempo se preocupó por la salud del árbitro y al final del partido le dijeron que Cabrera estaba bien y que fue un accidente con felicidad. Nadie comentaba la victoria 1-0 del Deportivo Cuenca, todos hablaban del ‘atropello’ de Mancinelli.

Este choque no es único, han existido otros como el que se dio cuando jugaban Honduras y Panamá en el 2016 y al árbitro cubano Yadiel Martínez lo mandaron al suelo. Y en Colombia, en el 2023, en el partido entre Atlético Nacional y Pereira, un jugador se llevó por delante al referí Bismarck Santiago, quien cayó de espaldas y con las piernas hacia arriba.

La mejor información en tus manos: SUSCRÍBETE

¡Haz que la verdad llegue a tus manos!