Angie Palacios Juegos Suramericanos 2022
La pesista ecuatoriana Angie Palacios como monarca absoluta de los 76 kilogramos junto a competidoras colombiana y brasileña durante los Juegos Suramericanos.Cortesía

Juegos Suramericanos: Angie Palacios y José Acevedo, un arranque de ciclo olímpico insuperable

La pesista y el karateca repitieron el oro de los Juegos Bolivarianos, ahora en Asunción. Ecuador suma ya 6 medallas doradas

El ciclo olímpico que llevan Angie Palacios y José Acevedo invita a soñar. Ambos, oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en julio pasado, se volvieron a erigir este martes 4 de octubre como los mejores del continente en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay. La primera en pesas y el segundo en karate, pero igual de invencibles a nivel regional.

633b2fb87befb

El ciclista Santiago Montenegro destacó en la Vuelta a Nariño

Leer más

La hermana de la medallista olímpica Neisi Dajomes fue la primera en hacer sonar el himno nacional en la cita multideportiva, donde participan representantes de 15 países. La categoría de los 76 kilogramos le permitió lucirse tras realizar levantamientos válidos en arranque de 107kg, 111kg y 113kg, así como conseguir su mejor peso en envión (134 kg), a lo que la tricolor marcó un total olímpico de 247 kg que finalmente le dieron el oro en su división. Era la quinta para Ecuador en estos Juegos.

En Valledupar, Palacios compitió en los 71 kilogramos, categoría en la que se colgó oro en arranque tras levantar 112 kilogramos (récord sudamericano), mientras que fue bronce envión luego de alzar 130 kilogramos.

En el palmarés de Angie constan títulos como el de campeona en los Mundiales Juveniles de 2016 y 2017 y oros en los Panamericanos Junior de 2015 y 2016; además del diploma olímpico en Tokio 2021.

Ya adentrada la tarde de este martes, el karateca de origen venezolano, pero que compite por Ecuador, José Acevedo, dio la sexta medalla dorada para el país, tras imponerse con claridad (8-0) al local Jesús Orlando Servin en el kumite -84 kilogramos.

633b5bda958a8

Liga BásquetPro: Clasificación a lo Barcelona

Leer más

“Era ante los dueños de casa, el combate fue duro. Estaba peleando con uno de los suyos y pude sobreponerme. Esto va para mi familia, mis entrenadores y para el país que me dio la oportunidad de desarrollar el deporte que tanto amo, Ecuador”, precisó emocionado el tricolor, quien con el oro consigue la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre las participaciones más relevantes de los tricolores ayer estuvo también el bronce en triatlón en la prueba de relevos mixtos, donde Juan José Andrade, Elizabeth Bravo, Armando Matute y Paula Jara se ubicaron terceros en la subsede Encarnación.