Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Glenda-Morejón
Glenda Morejón, quien obtuvo la medalla de plata en los 20 kilómetros, será parte de la novedosa prueba.CORTESÍA

Juegos Panamericanos: La marcha estrena los relevos mixtos

Los tricolores Glenda Morejón y Daniel Pintado figuran entre los favoritos para este prueba que también estará en París 2024

Con la prueba del maratón de marcha por relevos mixto, que se estrenará en estos Juegos Panamericanos y que también debutará en el programa olímpico de París 2024, comenzará el sábado 4 de noviembre la última jornada del atletismo en Santiago 2023.

En el maratón de marcha por relevos mixto competirán equipos formados por un hombre y una mujer que deberán completar la distancia de un maratón (42,195 kilómetros) en cuatro postas alternas de unos 10 kilómetros cada una.

Te puede interesar: Juegos Panamericanos: Lucía Yépez aporta con la quinta medalla de oro

Los equipos de los países en competencia podrán ganar de dos maneras una plaza olímpica en esta prueba que pone rumbo a París 2024. La principal será el Mundial de Marcha Atlética por Equipos 2024, que se celebrará en Antalya (Turquía), y la última, a través del escalafón de las mejores marcas mundiales.

Israel Barona muerte El Salvador

Israel Barona: Los motivos de la muerte del surfista y quién lo acompañaba

Leer más

La prueba de los Juegos Panamericanos 2023 promete dejar grandes duelos por los grandes marchistas que en ella se medirán. Entre los favoritos estarán el equipo de Perú, que tiene a Kimberly García, oro en la marcha 20 km femenina en estos juegos; y César Rodríguez.

Los colombianos José Leonardo Montaña y Sandra Lorena Arenas, plata olímpica en Tokio 2020 en los 20 km marcha y que debutará en estos panamericanos; y los ecuatorianos Daniel Pintado y Glenda Morejón, plata en los 20 km marcha femenina en esta edición de las justas.

Morejón terminó en el sexto lugar de los 20 km en el Mundial y obtuvo la plata en estos Panamericanos, y Pintado ha sido finalista en las dos distancias de los dos últimos Campeonatos del Mundo.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!