Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Jhonatan-Narváez
Jhonatan Narváez ganó la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta.CORTESÍA COE

Juegos Panamericanos: Jhonatan Narváez suma cuarto oro para Ecuador

El Lagarto ganó la prueba de ciclismo de ruta tras una gran trabajo realizado con Richard Carapaz, quien fue clave para el sprint final

La competencia de ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos, realizada el domingo 29 de octubre por las calles de Santiago de Chile, tuvo a los tricolores Richard Carapaz y Jhonatan Narváez como protagonistas.

Los pedalistas ecuatorianos se mantuvieron desde el inicio de la carrera en el pelotón principal y durante el recorrido de 153 kilómetros fueron hablando sobre la estrategia a poner en marcha.

Lea también: Juegos Panamericanos: Glenda Morejón sumó presea de plata en su estreno

La planificación se empezó a aplicar pasada la mitad de la competencia cuando el Largato Narváez atacó en solitario mientras la Locomotora del Carchi se mantenía en el grupo perseguidor. Esto hizo que algunos competidores se queden fuera de los candidatos a las medallas.

Iniciando la última vuelta, el pelotón alcanzó a Narváez y pese a que Carapaz tuvo una caída, que complicó la segunda parte de la estrategia tricolor, de atacar en ascenso final, se recuperó y Richie empezó a atacar, y dejó listo a su compañero para el sprint final donde el Largarto se quedó con la cuarta medalla de oro para el Team Ecuador.

A la par que Narváez cruzaba la meta en primer lugar se pudo apreciar a Carapaz levantando los brazos celebrando el triunfo de su amigo al que le devuelve la gran labor que hizo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 donde la Locomotora del Carchi alcanzó el oro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!