París
París será sede de los Juegos Olímpicos 2024.CANVA.

Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Cuándo y dónde será la inauguración?

Los Juegos Olímpicos 2024 se celebrarán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto en París, Francia

La emoción crece en París (Francia) mientras se acerca el inicio de los Juegos Olímpicos 2024. Un total de 329 eventos en 32 deportes se desarrollarán a lo largo de 17 días, entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto, reuniendo a más de 10.000 atletas de todo el mundo.

La ceremonia de apertura está programada para el 26 de julio en el Río Sena, en el centro de París, prometiendo un espectáculo épico lleno de luces, música y simbolismo. El evento se llevará a cabo a lo largo de un tramo de 6 kilómetros del río, utilizando como escenario emblemáticos monumentos parisinos como la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame. Los atletas recorrerán las islas de Saint Louis y Cité, comenzando en el puente de Austerlitz.

Glenda Morejón marcha Ecuador

Estos ecuatorianos son imperdibles en los Juegos Olímpicos París 2024

Leer más

La inauguración marcará el inicio oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, evento que reunirá a miles de deportistas de élite. Durante estas dos semanas, el mundo entero se unirá para celebrar la pasión por el deporte, la excelencia humana y los valores que nos unen como comunidad global.

¿Cómo se desarrollará la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024?

La apertura promete ser un evento sin precedentes, tanto en términos de escala como de simbolismo. Se estima que más de 60.000 espectadores presenciarán en vivo el espectáculo, mientras que millones de personas lo seguirán a través de las transmisiones televisivas y plataformas digitales en todo el planeta.

Torre Eiffel.
Los anillos olímpicos en la Torre Eiffel.INSTAGRAM @OLYMPICS
Neisi-Dajomes-Mundial-halterofilia-París2024

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos París 2024 y cuándo terminan?

Leer más

Dado que el evento se realizará al aire libre y ocupará bastante espacio, será gratuito y no requerirá compra de entradas, salvo para aquellos espectadores que deseen asegurar un lugar preferencial para observar de cerca a los atletas.

Además, se colocarán 80 pantallas gigantes y altavoces para que los espectadores puedan seguir el espectáculo a través de cámaras que mostrarán cada uno de los barcos que transportarán a los competidores durante todo el evento, incluido el show de artistas.

Un sueño hecho realidad para Francia

Los Juegos Olímpicos de París 2024 representan un sueño hecho realidad para la ciudad y para toda Francia. Desde hace años, las autoridades y la población han trabajado arduamente para preparar este evento, con la renovación de infraestructuras, la implementación de medidas de seguridad y la creación de un ambiente festivo y acogedor para todos los visitantes.

En un mundo marcado por la incertidumbre y los conflictos, estos Juegos Olímpicos se erigen como una oportunidad única para enviar un mensaje de unidad, paz y esperanza. La llama olímpica brillará con fuerza en París como símbolo de la resiliencia del espíritu humano y la capacidad de superar los desafíos.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo serán una fiesta para los amantes del deporte, sino también para toda la familia. Se han organizado numerosos eventos culturales y paralelos en diferentes puntos de la ciudad, para que todos puedan disfrutar de la atmósfera olímpica y vivir la experiencia de cerca.

París 2024

París 2024: ¿Cuál es la diferencia horaria entre París y Ecuador?

Leer más

Ecuador llega con 40 deportistas a los Juegos Olímpicos de París 2024

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) confirmó el lunes 8 de julio que seis atletas se suman a la delegación tricolor, que ahora es de 40 deportistas, para los Juegos Olímpicos París 2024 que inician el 26 de julio.

Las velocistas Ángela Tenorio, Anahí Suárez, Aimara Nazareno y Nicole Caicedo, el lanzador Juan Caicedo y la marchista Paula Torres pusieron sus nombres entre los atletas que serán parte de la cita olímpica tras el cierre del ranking de World Athletics.

La Gacela Tenorio se ubicó 48 del listado de 56 cupos disponibles en los 100 metros planos y cumplirá con su tercera experiencia olímpica tras Río 2016 y Tokio 2020+1. Caicedo, Nazareno y Suárez, en cambio, representarán en la prueba de 200 metros planos, al ubicarse en las casillas 38, 61 y 62, respectivamente.

Nicole Caicedo también estará en la competencia olímpica de los 400 metros planos al figurar en el lugar 43 de 48 boletos en disputa. Siendo la única velocista que tendrá dos actuaciones en la cita francesa.

En lanzamiento de martillo, Juan Caicedo cerró el ranking en el lugar 27 de 32 cupos con derecho a los Juegos en París. El tricolor se había quedado a escasos metros de la marca olímpica en el Continental Tour Memorial Álex Quiñónez, pero tuvo su premio en el listado de clasificación final.

Juegos Olímpicos 2024.
Parte de la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Olímpicos 2024.INSTAGRAM @ECUADOROLIMPICO
rafael nadal

Juegos Olímpicos: Nadal y Alcaraz, el dobles de España para París 2024

Leer más

En marcha, Paula Torres también entró por el ranking y se sumó a los cinco andarines ecuatorianos que ya tenían la marca olímpica para completar una fuerte representación en esta disciplina deportiva.

El Team Ecuador contará con 40 clasificados, sin poder igualar los 48 representantes en Tokio 2020+1, cita en la que las halteristas Neisi Dajomes y Tamara Salazar alcanzaron medallas de oro y plata, respectivamente, y el ciclista Richard Carapaz la presea dorada.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ