Juegos Olímpicos sede
El Stade de France, ubicado en Saint-Denis, acogerá atletismo y rugby.EFE

Juegos Olímpicos: A 200 días de su inauguración, París 2024 ‘acelera’ a fondo

Con el 84 % de las obras ya acabadas, frente al 89 % previsto restan solo detalles para el 26 de julio

“Entramos en la recta final, ahora hay que apretar para el ‘esprint’”, asegura un responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de París de este año, cuando mañana falten 200 días para la ceremonia de inauguración.

El trabajo desarrollado hasta ahora “no sirve de nada si no se remata”, resumió ayer el patrón del Comité de Organización, Tony Estanguet, quien recordó su etapa de piragüista para acotar que todo el entrenamiento era en vano si el día de la competición no estabas al cien por ciento.

Juan José Puga Rally Dakar

Rally Dakar: Ecuatorianos José Puga y Sebastián Guayasamín se meten al Top 10

Leer más

El discurso oficial en Francia es que los preparativos van en los plazos programados y que el país estará listo para acoger a más de 10 millones de espectadores a partir del 26 de julio próximo.

París cuenta para ello con una ventaja significativa: la mayor parte de las instalaciones estaban ya construidas cuando el 13 de septiembre de 2017 fue elegida para organizar los Juegos por tercera vez, un siglo después de la última.

Ese era uno de los argumentos que más destacaron los responsables de París, deseosos de acabar con la era de los Juegos faraónicos.

Con el 84 % de las obras ya acabadas, frente al 89 % previsto, restan solo algunos flecos que atraen la atención de los responsables de la organización. Apenas presentan retrasos tres puntos: las obras del Grand Palais, tres inmuebles de la Villa Olímpica y la piscina de Colombes, lugar de entrenamiento para la natación sincronizada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!