Judo Ecuador
José Romero, entrenador de la Tri (i), junto Estefanía García, Lenín Preciado y Vanessa Chalá, los créditos locales en Turquía.Cortesía

Judocas ecuatorianos en Turquía por puntos olímpicos que los lleve a Tokio

Lenín Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía Gacía inician este jueves 1 de abril la disputa del Grand Slam de Antalya.

Los tres judocas ecuatorianos en zona de clasificación olímpica, Lenin Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía García, viajaron a Turquía para intervenir en el Grand Slam de Antalya que se disputará desde este jueves 1 de abril, hasta el 3.

El torneo, que reúne a 501 competidores de 96 países del mundo, permitirá a los deportistas seguir sumando puntos importantes para el ranking mundial y olímpico en busca del boleto a Tokio 2020+1.

Preciado participará en la división -60 kg, categoría en la que se encuentra ubicado en el puesto 15 del ranking clasificatorio directo a Juegos Olímpicos. Chalá intervendrá en los -78 kg, división en la que está número 14 del escalafón, mientras que García, quien cuenta con la cuota panamericana, participará en -63 kg.

Luego del campeonato la Tri regresará al país, para el 12 de abril partir rumbo a Guadalajara, México, donde se desarrollará entre el 15 y 16 el Campeonato Panamericano Sénior 2021, un evento más clave para asegurar las plazas olímpicas para Ecuador.