Érick-Castillo-torneo-mexicano
El ecuatoriano Érick Castillo ya debutó en una amistoso con el Juárez FC, pero tendrá que esperar para jugar la Liga MX.Cortesía

El Juárez de Jefferson Intriago y Érick Castillo no abrirá la Liga MX

Un serie de contagios de la COVID-19 en el cuadro donde militan los ecuatoriano impide que den inicio al campeonato mexicano

En medio de brotes de COVID-19 en algunos equipos, el torneo Guardianes-2020 del fútbol mexicano se iniciará el viernes, ya que el partido entre Atlético de San Luis y Juárez, que abría el certamen mañana fue reprogramado para el lunes por sospecha de contagios.

De esta manera, el torneo (ex Apertura-2020) se iniciará el viernes con los partidos Necaxa-Tigres y Mazatlán-Puebla.

pervis-estupiñán

Pervis Estupiñán se despide del Osasuna y su futuro estaría en Francia

Leer más

La primera fecha se cerrará el lunes con dos choques: Pachuca contra América y el aplazado Atlético de San Luis ante Juárez.

Este segundo partido debió ser el juego inaugural del torneo el jueves, pero el miércoles fue postergado por La Liga MX (primera división) a causa de posibles casos de covid-19 en las filas de los ‘Bravos’ de Juárez, donde militan los ecuatorianos Jefferson Intriago y Érick Castillo.

Esta misma semana, el martes, los ‘Zorros’ del Atlas reportaron cinco casos de coronavirus registrados en 87 pruebas practicadas a los jugadores del primer equipo y de la catagoría Sub-20, así como a los respectivos cuerpos técnicos.

El pasado miércoles, la Liga MX había informado que en las Chivas del Guadalajara se detectaron tres casos en una tanda de 52 exámenes de detección realizados sólo en el primer equipo: jugadores, cuerpo técnico y staff.