Juan Sebastián Verón en Guayaquil
La Bruja participó de manera activa en la clínica con los estudiantes de ambos planteles.Amelia Andrade / Expreso

Juan Sebastián 'La Bruja' Verón, cumpliendo sueños en Guayaquil

El tres veces mundialista con la selección argentina de fútbol compartió con centenares de estudiantes en una clínica de este deporte. Prometió volver

Cuando Kenier Franco se enteró de que iba a conocer al exmundialista de la selección argentina de fútbol Juan Sebastián ‘La Bruja’ Verón, lo primero que hizo fue contárselo a su papá, Pablo. Aunque el pequeño estudiante de décimo de básica del colegio Fe y Alegría ‘María Reina’ poco o nada sabía de él, se enteró en ese momento de que su progenitor era fiel seguidor, y que no iba a poder darle un mejor regalo que grabarle un saludo.

Barcelona Spartans Liga BásquetPro

Barcelona y Jorge Guzmán disputarán las finales de la Liga BásquetPro

Leer más

Este martes 18 de octubre en las instalaciones del colegio Monte Tabor, el tres veces mundialista (Francia 98, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010) se mostró accesible y se saludó con Kenier. Parecía que los años no habían pasado en él.

Luciendo su característica cabeza rapada y vistiendo de corto con ropa deportiva, interactuó como parte de una clínica de fútbol con alrededor de 200 niños y jóvenes; tanto del colegio de Kenier, quienes llegaron desde Mapasingue Oeste a verlo, como integrantes de las diferentes selecciones de fútbol del colegio particular sede. Compartió con ellos por casi una hora.

La Bruja corrió, saltó, realizó ejercicios de dominio de balón y mostró algunos pases, además de tomarse fotos con quienes se lo solicitaron y firmar autógrafos.

“Es importante que los chicos tengan referentes para poder seguir sus anhelos, no solo en lo deportivo sino en la vida en general... y es un honor que me consideren a ese nivel. Nunca dejen de creer en lo que hacen, ni de soñar, que de eso depende la vida”, manifestó el exmediocampista de 47 años, quien se retiró del balompié en 2017 y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del club Estudiantes de La Plata, institución en la que es una leyenda, ya que ahí debutó y colgó los botines, además de ser presidente en el periodo 2014-2021.

  • Juan Sebastián Verón en Guayaquil
    Kenier Franco (c) con sus compañeros y la alegría de haber conseguido el ansiado saludo de Verón para su padre.Amelia Andrade / Expreso
  • Juan Sebastián Verón en Guayaquil
    Los estudiantes del Monte Tabor le entregaron la camiseta de la selección del plantel como obsequio al exjugador.Amelia Andrade / Expreso

Como Kenier, quien al final consiguió grabar el saludo para su padre, Alexander Sunne, alumno del sexto de Bachillerato del Monte Tabor Nazaret e integrante de la selección de mayores del colegio, también pudo acercarse a La Brujita. “Es un tipo súper agradable. En los videojuegos siempre suelo escoger su equipo porque es un histórico de la selección argentina, y hoy tenerlo en vivo y en directo es todo un acontecimiento”, comentó Sunne entusiasmado.

FfShNZbXoAAyWSQ

Juan Manuel Correa triunfa en el cierre de la European Le Mans Series

Leer más

La Bruja, quien transitó por equipos de relevancia mundial como el Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Lazio, Parma, Sampdoria, Boca Juniors, entre otros, lideró la clínica y dejó sembrada la semilla para que pequeños y jóvenes crean que “los sueños son posibles”.

Quien llegó a ocupar el puesto número seis en el premio al jugador mundial de la FIFA en 2001 y fue incluido por Pelé en la lista del FIFA 100 que agrupa a los mejores futbolistas de la historia, prometió volver pronto al país.

De acuerdo con el cronograma de actividades, este mismo martes La Brujita Verón tenía previsto dictar la charla magistral denominada ‘Máster Fútbol’, dirigida a periodistas deportivos locales e invitados especiales de un importante grupo farmacéutico que hizo posible su llegada a Ecuador.