Barcelona Spartans Liga BásquetPro
Barcelona mejoró la defensa y fue efectivo en las semifinales ante Spartans.Cortesía

Barcelona y Jorge Guzmán disputarán las finales de la Liga BásquetPro

El equipo guayaquileño y el capitalino empezarán la serie por el título este miércoles 19 de octubre en el Abel Jiménez Parra

Las finales de la primera edición de la Liga BásquetPro se disputarán desde este miércoles 19 de octubre. Barcelona, el segundo mejor equipo de la fase regular, y la plantilla de Jorge Guzmán, el cuarto clasificado, se medirán para definir al campeón.

Mimi Barona Puerto Rico

Mimi Barona se corona en Puerto Rico

Leer más

Los toreros llegan a esta instancia, tras imponerse en el quinto y definitivo juego de las semifinales al conjunto quiteño de Spartans por 85-77.

Jair Roldán fue la figura de los amarillos que estuvieron efectivos de cara a la canasta.

“Veníamos trabajando de la mejor manera, dimos todo y pudimos llegar a ser finalistas. No venía jugando tanto, pero siempre estaba para aportar al equipo”, señaló Roldán.

Agregó que la fortaleza de Barcelona es contar con una ordenada defensa y con efectividad en el ataque.

El entrenador Enrique Zeballos, por su parte, analizó que “para las finales será muy importante mantener la localía ante un equipo destacado como Jorge Guzmán”.

Los lojanos también llegaron a un quinto juego en su llave de semifinales ante Leones, de Riobamba, equipo que fue el mejor de las primeras dos fases del torneo.

catolica.ismael.diaz

La Católica ya se proyecta hacia la próxima temporada

Leer más

Dieron el golpe al imponerse por 92-88 en la casa del cuadro riobambeño. Jorge Guzmán fue liderado por el argentino Demián Álvarez, quien además se convirtió en el mejor anotador de la Liga BásquetPro con 697 puntos, efectividad que espera mantener en las finales ante los toreros.

De acuerdo con el cronograma, la disputa del título iniciará este miércoles 19 de octubre en el coliseo Abel Jiménez Parra, de Guayaquil, a las 20:00; mientras que el segundo encuentro será el jueves, también en el recinto porteño. Posteriormente a ello, la serie, al mejor de siete encuentros, pasará al coliseo Ciudad de Loja, el sábado y lunes.

De ser necesario más juegos se llevarán a cabo el miércoles 26 en Guayaquil, el viernes 28 en Loja, y el domingo 30 en el Puerto Principal.