Deportes

Juan Manuel Correa retoma el camino a la Fórmula 1

El piloto ecuatoriano está nervioso pero optimista de cara a su retorno al automovilismo después de una admirable recuperación

Juan-Manuel-Correa-regreso-pistas-F3
Juan Manuel Correa demostró que es un luchador y tras superar las fuertes lesiones del accidente de hace casi año y medio está listo para volver a las pistas.ARCHIVO / EXPRESO

Ha pasado más de año y medio del fuerte accidente que Juan Manuel Correa sufrió durante una válida del campeonato de Fórmula 2, y tras más de 20 operaciones y un intenso proceso de recuperación, el piloto ecuatoriano está listo para regresar a las competencias.

Yeyo Úraga remodelación

El diamante del Yeyo Úraga volverá a brillar

Leer más

Desde Barcelona (España), donde se encuentra radicado actualmente, Correa le contó a EXPRESO sus vivencias en la rehabilitación y en la nueva aventura que está a punto de iniciar en la Fórmula 3.

“Fue un proceso largo, doloroso, de mucha paciencia. A veces tuve que sacar motivación pensando en los mejores tiempos por venir, en volver a subirme a un coche. Fue muy importante ponerme una meta que fue el volver a correr, retomar lo que tanto amo”, manifestó el tricolor.

Resaltó que para su recuperación, a la que muchos califican de milagrosa tras las graves heridas que sufrió, en especial en su pierna derecha, fue clave “tomar el proceso en mis manos. Además de hacer lo que me decían los médicos en cuanto a las cirugías, hice mucho más en la rehabilitación. En alimentación contraté expertos, compré una cámara hiperbárica donde te metes y te bombea oxígeno a presión y te regenera los huesos y el tejido blando más rápido”.

También enfatizó que el mantener una actitud positiva fue muy importante a lo que se sumaron “los mensajes de apoyo de todo un país que siempre estuvo pendiente de mi salud, de la rehabilitación y muy contento al conocer que regreso a las pistas”.

Una vez que tenía claro que físicamente estaba listo para volver a subirse a un auto de carreras, empezó el proceso de búsqueda de un equipo que quiera apostar por él.

super-bowl-Chiefs-Buccaneers

Super Bowl: ¿Cómo y dónde ver? Todo lo que debes saber sobre el gran juego

Leer más

“En este deporte, al parar por una temporada, eres historia pasada. Hablé con varios equipos, muchos dudaron del plan que tenía. En ART me reuní con el jefe del equipo y viendo el progreso que había tenido decidió confiar en mí. Llegar a un equipo de ese calibre después de la situación tan difícil de la que vengo, es lo mejor que me pudo pasar”.

El vínculo de Correa con la escudería francesa es por un año pero tiene claro que “ellos tienen equipo en la Fórmula 2 también, y si las cosas van bien esta temporada, se puede abrir la posibilidad de ascender para el 2022. El sueño de llegar a la Fórmula 1 sigue intacto”.

En dos semanas cumplirá con una prueba privada en el circuito Paul Ricard de Francia, “para entrar en ritmo” y después cumplirá con los tres test oficiales antes de arrancar la temporada de Fórmula 3, previsto para mayo en el circuito de Barcelona.

Será su primera experiencia en esta categoría a la que calificó “como el hermano menor de la Fórmula 2, es un poco menos fuerte físicamente” y que pese a que su objetivo es luchar por el título “los resultados los veremos con el tiempo, lo primero es volver a acostumbrarme a estar sobre un auto”.

Al consultarle sobre cómo visualiza que será su retorno a la competencia, Correa confesó que “desde el punto de vista emocional estaré bastante nervioso” y destacó que “no estoy preocupado del tema físico, me preparé cuellos, brazos, manos pensando en este momento. Mi enfoque es volver al estado que vivía antes del accidente, estaba en el mejor momento de mi carrera”.