Juan Manuel Correa - piloto ecuatoriano
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa pidió unidad al país para enfrentar la pandemia del coronavirus.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Coronavirus: Juan Manuel Correa envía mensaje de ánimo a Ecuador

El piloto de Fórmula 2, que se recupera de un fuerte accidente, sigue de cerca lo que sucede en el país y pidió unidad en estos duros momentos.

Radicado en Estados Unidos, donde cumple con el proceso de recuperación del fuerte accidente que sufrió el 31 de agosto de 2019, durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, Juan Manuel Correa envió un mensaje de ánimo al país por la pandemia de coronavirus.

"Sé que son tiempos extremadamente difíciles para nuestro país. Por eso hago este pequeño video para mandarles mis fuerzas así como ustedes lo hicieron cuando tuve el accidente. Los ecuatorianos que estamos en el extranjero estamos muy pendientes de lo que está pasando en el país, es muy importante estar unidos", manifiesta el piloto que además se encuentra preocupado por sus familiares que estén en el país.

johan padilla

Coronavirus: Johan Padilla reflexiona sobre el #QuédateEnCasa

Leer más

Hace énfasis en "Guayaquil, la ciudad más afectada, le mando mis mayores deseos" y hace un pedido para "que todo el país esté detrás de nuestros hermanos guayaquileños, que los apoyemos".

También refuerza el mensaje de "seguir las reglas, quédense en casa, y tomen esto seriamente. Aprovechen para pasar con la familia. Les mando un abrazo a todos".

Correa, a la par que lleva adelante su rehabilitación, aprovecha para participar en competencias virtuales. Formó parte de la primer válida de la Veloce Pro Series en la que enfrentó a pilotos de F1 como Lando Norris y a otros representantes de varias categorías del automovilismo entre los cuales destacan Stoffel Vandoorne, Esteban Gutiérrez y Pietro Fittipaldi.