Deportes

Termina el sueño olímpico de Juan Caicedo en Tokio

Con dos de tres intentos fallidos el lanzador de disco ecuatoriano quedó eliminado de los Juegos 2020. Apenas hizo en el segundo 57,75 metros

Juan José Caicedo
Juan José Caicedo disputa la disciplina de lanzamiento de disco.Archivo
angela-tenorio

Angela Tenorio, la velocista ecuatoriana que busca la revancha olímpica de Río 2016

Leer más

El lanzador de disco ecuatoriano Juan José Caicedo hizo la noche del 29 de julio su debut en los Juegos Olímpicos por primera vez en esta disciplina para el país, aunque quedó eliminado con dos de tres intentos fallidos.

En el inicio oficial del atletismo de la cita máxima del olimpismo, Caicedo tuvo un primer intento fallido al botar el disco por fuera de los márgenes medibles, mientras que en el segundo ya pudo registrar 57.75 metros. Ya en el tercer y último lanzamiento el tricolor volvió a botar el elemento lo que no le ayudó en sus intensiones de clasificar a una siguiente instancia y terminó su participación en suelo nipón.

Caicedo, de 29 años, era el primer atleta ecuatoriano en clasificar a una cita de este tipo en este deporte. El tricolor selló su clasificación el pasado 23 de junio, tras hacer un lanzamiento de 66,35 metros en la competencia Maia Cidade do Desporto, en Portugal, superando la marca mínima de 66 metros para obtener el boleto a Tokio.

Medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y plata en los Sudamericanos de Cochabamba 2018 Caicedo viajó a Japón con la ilusión de llegar un poco más lejos, pero no lo consiguió.

Cabe mencionar que pese a su actuación en Tokio, el ecuatoriano es dueño del récord nacional en lanzamiento de disco, etiqueta conseguida tras conseguir una marca de 69 metros de distancia hace pocos meses.