Deportes

José Hernández, segundo refuerzo de Emelec para el 2020

El Bombillo hizo oficial la vinculación del lateral zurdo, quien llega procedente del América de Quito.

José Hernández nuevo jugador de Emelec
El lateral zurdo, José Hernández (d), disputa una pelota con Roberto Ordóñez de Delfín.Archivo / Expreso

Emelec empieza a mover el mercado de fichajes mentalizándose para la temporada 2020. Uno de los pendientes del Bombillo en esta temporada fue la ausencia de un lateral zurdo con regularidad. 

Por ahí pasaron Ronaldo Johnson, Gorman Estacio, Oscar Bagüí y por último Brian Carabalí, quien fue el que terminó adueñándose de esa banda a pesar de que su perfil es el derecho.

Emelec vs Deportivo La Guaira

Emelec volverá a la Copa Sudamericana después de cuatro temporadas

Leer más
Óscar Bagüí frente a Flamengo
Óscar Bagüí firmó su mejor presentación del año en la serie de Copa Libertadores contra Flamengo.Cortesía

La llegada de José Hernández apunta a aquello, encontrar un nuevo futbolista en esa banda y de ese perfil, para no tener que atravesar los problemas que sufrió el Bombillo durante toda esta temporada. 

El lateral zurdo, que llega procedente del América de Quito, disputó 27 encuentros como estelar en el club Cebollita siendo uno de los jugadores más destacados en su posición en la LigaPro.

Aunque se desconoce el valor del fichaje, Emelec adquirió el 75% del pase del futbolista nacido en Guayaquil hace 22 años. El América conservó el 25% de sus derechos deportivos considerando una futura contratación al fútbol del exterior. Hernández estará las próximas cuatro temporadas ligado al cuadro millonario.

Hernández tiene un pasado en tres clubes del país. Inició su camino en el Norteamérica de Guayaquil, luego fichó por el Deportivo Azogues y después llegó a la Universidad Católica, equipo en el que debutó en la Serie A, con 19 años, en la temporada 2015 de la mano de Jorge Célico.

Esta contratación se une a la del extremo por izquierda, Jefferson Caicedo, quien firmó su vinculación con Emelec por las próximas cuatro temporadas. Este habilidoso y desequilibrante jugador llega procedente del Técnico Universitario, club en el que se consolidó y se adueñó del puesto durante toda la temporada 2019.