Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz mantuvo por una jornada más el maillot de los lunares. En la clasificación general se ubica tercero.ANDER GILLENEA / AFP

Jornada tranquila para Carapaz en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano arribó a la meta de la cuarta etapa con el pelotón de líderes, guardando energías para los días de montaña previo al descanso

Una jornada para guardar energía tras tres días de intensidad se vivió este viernes 23 de octubre en la Vuelta a España. Los líderes de la competencia, entre ellos Richard Carapaz, apostaron por mantenerse en el pelotón y evitar desgastes innecesarios en la etapa más larga de la ronda española.

Jorge-Montenegro-ciclismo-triunfo-Reto-Master

Montenegro se impuso en el Tour Master

Leer más

El ciclista ecuatoriano estuvo bien resguardado por sus compañeros del Ineos Grenadiers y arribó a la meta en Ejea de los Caballeros en el lugar 31 con el mismo tiempo que Primoz Roglic (Jumbo Vista) y Daniel Martin (Israel), con quienes lucha por el liderato.

Al ser una etapa llana, que se selló con la victoria de Sam Bennet (Deceuninck Quick Step), tampoco se presentaron cambios en la clasificación de la montaña en la que la Locomotora del Carchi sigue como dueño del maillot de los lunares.

Este sábado 24 de octubre se cumplirá la quinta etapa, de media montaña, con un recorrido de 184,4 kilómetros entre Huesca y Sabiñánigo.