Jorge-Montesino-ElNacional-entrenador-LigaPro
Jorge Montesino señaló que su objetivo con El Nacional no es evitar el descenso sino ganar la LigaPro.ARCHIVO / EXPRESO

Jorge Montesino quiere devolver la mística a El Nacional

El técnico argentino impondrá un juego ofensivo con los militares. Destacó el respaldo de dos exjugadores como Édison Méndez y José Villafuerte

Jorge Montesino cumplió su primera semana de trabajo al frente de El Nacional y valoró esta oportunidad ser el entrenador tras haber sido el asistente de Marcelo Zuleta en 2019. Tiene claro que afrontará un gran reto con los puros criollos con los que espera ser protagonista en la LigaPro.

eegas-estrada-conmebol-fef

Desde Conmebol aseguran que "tardará un tiempo" definir el tema de la FEF

Leer más

"Es una institución grande y tenemos que pensar que los objetivos tienen que ser igual. Nuestro objetivo es pelear el campeonato, es El Nacional. Nosotros no vamos a trabajar para mantener la categoría. Vamos a trabajar para que el equipo sea protagonista y ubicar al club en el sitio que se merece", afirmó Montesino.

Detalló que ya tiene en mente la oncena titular pero que si el calendario presenta juegos los miércoles y domingos "es muy difícil repetirán los mismos jugadores todos los partidos, debemos ir cuidando las cargas".

Sobre su primer análisis del plantel, el estratega manifestó que "en la parte física los jugadores tendrán que adaptarse nuevamente, estamos claros que en en estas semanas no vamos a recuperar por completo la forma física, será poco a poco. Me encontré con un grupo comprometido y motivado, pese a los problemas económicos que ha generado esta pandemia están trabajando con muchas ganas para el reinicio del campeonato".

Montesino también resaltó el hecho de contar con Édison Méndez y José Villafuerte, dos exjugadores militares, como sus asistentes, ya que aportarán con su experiencia, y que serán claves para su propuesta "de buen juego, que mis equipos sean protagonistas a partir de ser ofensivos, los equipos que dirijo no son ultra defensivos".