Deportes

Jorge Montenegro: Este será el mejor año de mi carrera

Dejó atrás la idea de retirarse del ciclismo, tras ganar la Vuelta al Ecuador el año pasado, y liderará al Movistar Eagle Bikes Team

Jorge Montenegro - Movistar Eagle Bikes
Jorge Montenegro lidera el Movistar Eagle Bikes Team Ecuador que participará en competencias locales e internacionales.RENÉ FRAGA / EXPRESO

Renovada casa y nuevas aspiraciones. Así vive esta temporada Jorge Montenegro, que con 32 años resaltó que se encuentra en la madurez de su carrera.

Atrás quedó la idea de dejar el ciclismo después de ganar la Vuelta al Ecuador, el año anterior. Tras charlar con sus padres y con el experimentado Pedro Rodríguez, quíntuple campeón de la tradicional prueba por las carreteras del país y líder del Eagle Bikes Team, decidió seguir sobre la bicicleta.

Warriors - NBA

Coronavirus: La NBA jugará su primer partido a puerta cerrada

Leer más

“Este será el mejor año de mi carrera deportiva, se me abrieron las puertas, he mejorado en el tema económico, estoy muy motivado de seguir en el ciclismo por varias temporadas”, enfatizó Montenegro, quien inició el año con la selección de Ecuador, que se ubicó en el sexto lugar por equipos del Tour Colombia.

Ahí demostró su fortaleza al ser parte de fugas en varias etapas y aportar, junto a Byron Guamá, para que la Tricolor sea protagonista.

“Fue una experiencia muy alentadora que me da confianza y es una muestra que estoy con buen nivel. Quedar sextos por equipos, superando a escuadras de élite como el Ineos, y ser combativo en las fugas, fue muy bueno”, destacó el ciclista carchense.

Ahora, al frente del Movistar Eagle Bikes Team Ecuador, Montenegro se ha puesto como meta refrendar la corona de la Vuelta al Ecuador y aportar sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Movistar Eagle Bikes - ciclismo
El Movistar Eagle Bikes Team Ecuador tuvo su presentación oficial. Combina experiencia y juventud en sus filas.RENÉ FRAGA / EXPRESO

“He llegado a mi madurez deportiva, pero con la ilusión de un joven. Tengo carrete para largo, quiero seguir dando logros a mi país y compartir mis experiencias en América y Europa con los nuevos talentos para que lleguen a la élite mundial”, reflexionó el campeón nacional contrarreloj en 2017.

Puso como ejemplo al español Alejandro Valverde, que con 38 años, se coronó como campeón mundial.

Sobre el nivel del ciclismo local, indicó que lo conseguido por Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez, tricolores en equipos World Tour, es la mejor prueba del crecimiento que ha tenido.

“Nos faltaba esa convicción que sí podemos y ellos han demostrado que todo es posible, que no hay límites”, manifestó Montenegro, quien ha compartido entrenamientos y equipo con la Locomotora del Carchi, de quien señaló que “he aprendido mucho y también le he aportado en su carrera”.

También resaltó la figura del Águila Rodríguez, quien le ayudó a encontrar su mejor versión y fue “un gestor clave para ganar la Vuelta con sus consejos, temas de liderazgo y manejo de las sensaciones”.

Durante el primer semestre, Montenegro y el Movistar Eagle Bikes Team tienen planificado participar en varias competencias a desarrollarse en Chile, Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Tras esto, se enfocarán en entrenar en el país de cara al objetivo principal: la Vuelta al Ecuador.