Jorge Guzmán campeón Liga BásquetPro
Jugadores y dirigentes de Jorge Guzmán celebrando el campeonato.Cortesía

Jorge Guzmán venció a Barcelona y es el primer campeón de la Liga BásquetPro

El equipo lojano se impuso en casa 107-91 y cerró la serie final 4-2. Demian Álvarez fue proclamado MVP

El Club Deportivo Jorge Guzmán de Loja inscribió la noche del viernes 28 de octubre su nombre con letras de oro al consagrarse como el primer campeón de la Liga Básquet Pro 2022, luego de vencer 107-91 a Barcelona SC en el sexto partido y dejar definida la serie final en 4-2.

Challenger-tenis-torneo-Guayaquil

El Challenger, una tradición guayaquileña

Leer más

En un emotivo cotejo disputado en el Coliseo Ciudad de Loja, ante un nutrido marco de público asistente, el flamante campeón hizo prevalecer su condición de local, sin necesidad de exigir a otro juego.

Los dos primeros partidos de la serie se jugaron en Guayaquil, con triunfo de Barcelona en el primer juego y victoria de Jorge Guzmán en el segundo. Los dos siguientes compromisos se disputaron en Loja con una victoria para cada equipo. Sin embargo, en el quinto y sexto punto el equipo lojano lució cada vez mejor y se llevó la serie para dejar el marcador global en 4-2.

La noche del viernes pasado, el inicio del primer cuarto tuvo domino ‘torero’ al marcar cuatro puntos en seguidilla, hasta que los lojanos reaccionaron y con la efectividad de los triples de Carlos Pérez y canastas de Edgardo Torné, en su mayoría, remontaron el marcador y ganaron 25 a 24.

El segundo cuarto fue de lujo y show de los dueños de casa a quienes les salió prácticamente todo lanzamiento doble y triple que intentaron. Barcelona llegó a estar 20 puntos de diferencia por debajo de los lojanos y así concluyó: con resultado de 59 a 39.

Tras el descanso, Jorge Guzmán no bajó las revoluciones y siguió siendo contundente. Los ‘toreros’ no despertaban de su letargo y se notaban nerviosos, ansiosos e imprecisos tanto así que el tercer cuarto fue de los dueños de casa 90-64.

Ya en el último cuarto las cosas no cambiaron, pues Jorge Guzmán se mantuvo firme en la defensa y eficaz en la ofensiva logrando el categórico 107-91.

En la premiación individual, el basquetbolista uruguayo Demian Álvarez fue proclamado como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, así como el mayor encestador, seguido de cerca por el argentino Franco Borsellino, quien finalizó como el mayor asistidor de la Liga Básquet Pro. CFH