Challenger-tenis-torneo-Guayaquil
Andrés Gómez (i), director, y Luis Adrián Morejón, con el trofeo.cortesía

El Challenger, una tradición guayaquileña

Hace 18 años que se realiza de forma ininterrumpida el certamen tenístico, que este año se celebra del 31 de octubre al seis de noviembre

Una nueva edición del Challenger Ciudad de Guayaquil se alista. Se trata de un evento que es tradición en el Puerto Principal y se realiza desde hace 18 años.

Facundo Bagnis Challenger de Ambato

Facundo Bagnis, el Challenger de Ambato le da la llave al Top 100 ATP

Leer más

“Para mí es un gusto presentar este torneo por décima octava vez consecutiva, el tradicional Challenger de la ciudad, de la región y hoy en día el torneo de tenis con más años consecutivos en Sudamérica, en los que hemos tenido la oportunidad de ver el desarrollo de jugadores sudamericanos y mundiales, hoy convertidos en figuras del tour ATP”, manifestó durante la presentación de la competición Andrés Gómez, director y gloria del tenis nacional.

El certamen, que se celebrará desde el 31 de octubre al 6 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo del Guayaquil Tenis Club, ubicado en Samborondón, es el espacio idóneo para ver a los jugadores que con el paso de los años estarán en los primeros sitiales del deporte blanco.

Así sucedió con el suizo Casper Ruud (actual número 2 del mundo), el argentino Juan Martín Del Potro, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Marco Cecchinato, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, la dupla Juan Cabal-Robert Farah, entre otros.

Para la edición del presente año destacan dos tenistas dentro del top 100 en el cuadro principal: los argentinos Federico Coria (número 73 del mundo) y Tomás Etcheverry (en el puesto 89), así como su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (campeón del ATP 250 de Córdoba el año anterior) y dos ganadores del Challenger guayaco: el argentino Nicolas Kicker (edición de 2016) y el austríaco Gerald Melzer (2017).