Jorge 'Chalmeta' Pérez, exgloria de Aucas, fallece a los 74 años

  Deportes

Jorge 'Chalmeta' Pérez, exgloria de Aucas, fallece a los 74 años

Un cáncer de garganta le fue diagnosticado hace un año. Sus restos serán velados el miércoles 11 de marzo de 2020 en el Camposanto Monteolivo.

JCPok
Chalmeta nació en Aucas en 1967. Luego se vinculó a las filas de El Nacional.Cortesía

Jorge 'Chalmeta' Pérez, reconocido por haber sido parte de la historia de Aucas, falleció la tarde del miércoles 11 de marzo de 2020 a causa de un cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace un año.

Su hermano, Gustavo, comentó a Expreso que dicha enfermedad fue tan fulminante que no hubo tratamiento que salvara su vida.

villa

Aucas: la hinchada exige la salida de Maxi Villafañe

Leer más

El exdelantero oriental, de 74 años (apenas cumplidos en marzo), fue velado en el Camposanto Monteolivo, en el norte de Quito desde las 14:00 del mismo día de su deceso.

"A mi ñaño le diagnosticaron el cáncer hace un año, 15 días antes de la muerte de mi mami. Se sometió a quimioterapias, hizo todo el tratamiento, pero no hubo nada que hacer", sentenció el hermano del ex Aucas.

Chalmeta 'nació' en Papá en 1967, cuando apenas tenía 17 años. Militó en el Ídolo del Pueblo por cuatro años, hasta que el club adquirió una deuda y se vio obligado a vender al jugador a El Nacional.

Luego formó parte de Macará y se retiró en el club Carmen Mora de Encalada, de Machala.

A lo largo de su trayectoria, formó parte de la Selección de Ecuador y jugó en un torneo preolímpico.

Su legado se replicó a lo largo de las generaciones, uno de los ejemplos de su descendencia es la del exjugador Jhony Pérez, quien también vistió la camiseta de Aucas y de la Tricolor.