Deportes

Jordi Cruyff regresa a Europa y delega el trabajo a sus ayudantes

Los asesores del holandés se encargan de buscar y observar jugadores dentro de Ecuador.

5e20f5316841f
Jordi Cruyff disputará su primer partido como seleccionador el próximo 26 de marzo frente Argentina.FREDDY RODRIGUEZ
20 - ESTADIO DE LIGA  (31245219)

El factor económico, la gran diferencia entre el Rodrigo Paz y el Atahualpa

Leer más

El estratega de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, regresó de nuevo a Europa para observar y buscar futbolistas que conformaran la nómina de los convocados para las eliminatorias que comienzan el próximo 26 de marzo ante Argentina

En Ecuador sus asesores se encargan de mirar los partidos para escoger jugadores, como sucedió en la final de ida de Recopa Sudamericana entre Independiente del Valle y Flamengo de Brasil.

Carlos García, Juan Torrijo, Juan Colinas, Joel Lara y Domingo Marín estuvieron en las gradas del estadio Atahualpa, para ver de cerca a posibles convocados para los partidos con Argentina y Uruguay, a disputarse el 26 y 30 de marzo de este año, respectivamente.

Además de mirar partidos en vivo, los delegados de Cruyff se han reunido con los cuerpos técnicos de varios clubes del país para pedir detalles de futbolistas. Lo hicieron con Delfín, Liga de Quito y últimamente con Fabián Bustos, entrenador del Barcelona.

Ese es el plan de trabajo que mantiene el seleccionador holandés Jordi Cruyff para armar el equipo base que iniciará las eliminatorias ante argentinos y uruguayos.

POR EUROPA

Al parecer, hasta ayer al mediodía, Cruyff permanecía en Italia. No se precisa su misión en tierras lejanas, pero se presume que busca diálogo con Felipe Caicedo, quien destaca en la Lazio. Su llegada a Quito estaba prevista para este fin de semana, donde lo esperan sus asesores para facilitarle los datos que han recabado para proceder a elaborar la lista de convocados a la Tri y que sería anunciada, según los directivos de Ecuafútbol, el 20 de marzo, a seis días del choque con Argentina en Buenos Aires.

DUDAS Y CRÍTICAS

La ausencia de Jordi Cruyff en partidos de LigaPro, Copa Libertadores y Sudamericana, ha generado una serie de dudas y críticas entre los ecuatorianos.

“Cruyff debería estar en Ecuador viendo la mayor cantidad de partidos o sea “volando de palo a palo”. Queda prácticamente un mes para el inicio de las eliminatorias y su permanencia en el país ha sido la de un visitante”, comentó Xavier Zevallos en redes sociales.

thumbnail_1D198E58-C812-4929-B06B-4C9CA5105C3E

Jordi Cruyff se rodeó de juventud

Leer más

“Hasta el momento Jordi Cruyff no ha mirado en directo a ningún equipo ecuatoriano. ¿Será que no hace falta? O mirando videos alcanza”, colgó en Twitter el comunicador Roberto Omar Machado.

A ello se suma la información que circuló ayer, donde se revela que Xavi Hernández habría solicitado a los directivos del Barcelona español que para aceptar el cargo de DT le contraten a Jordi Cruyff. Esto habría ocurrido en enero, cuando el holandés estaba en el ‘tira jala’ con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.