Premium

Jonathan Narváez Ecuador
Protagonista. Jonathan Narváez viene destacando de manera importante en las tres competencias que Ineos lleva en este año.Cortesía

Jonathan Narváez avisa fuerte en INEOS

El ciclista ecuatoriano ha destacado en las tres primeras participaciones del equipo británico en el World Tour 2021. El fin de semana sobresalió en Bélgica. Se perfila para el Giro de Italia 2021

De las tres competencias del World Tour disputadas por Ineos tras el reinicio de las actividades en el ciclismo, todas han tenido en alguna parte la aparición del nombre del ciclista ecuatoriano Jonathan Narváez. Este último fin de semana, en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne, en Bélgica, no fue la excepción.

El representante del equipo británico, nacido en Sucumbíos y de apenas 23 años, volvió a estar entre los más destacados al liderar la prueba que tuvo un recorrido de 197 kilómetros.

El tricolor tomó la punta de la ‘clásica’ a 76 kilómetros de la meta y en una muestra de coraje, junto al neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix), aguantaron en sus posiciones hasta los dos kilómetros finales, cuando fueron alcanzados por el pelotón del danés Mads Pedersen (Trek) -4h37:07-, el francés Anthony Turgis (Total-Direct Energie) y el británico Thomas Pidcock (Ineos), quienes posteriormente ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente.

Si bien el tricolor culminó la prueba en el puesto 29, esta se suma al interesante arranque de temporada que ha tenido, pues viene siendo protagonista con el Ineos. La semana pasada lo fue en el Tour de los Alpes Marítimos.

En esa competencia el tricolor se ubicó tercero en la segunda etapa de la prueba. Cruzó la meta a cuatro segundos de Michael Woods (Israel Start Up Nation), ganador de la fase con un tiempo de 4:16:54, y del francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ).

Visto por la prensa internacional, Jonathan “empieza a mostrar las credenciales” que lo hicieron ganador de la etapa 12 del Giro de Italia en el 2020 y a proyectar su posible participación en una de las grandes vueltas de este 2021. La primera de ellas y para la cual su nombre ya aparece como opción se realizará del 8 al 30 de mayo (Giro de Italia), mientras que el Tour de Francia será del 26 de junio al 18 de julio, donde Richard Carapaz, su compañero de Ineos, sería el líder.

Richie entrará recién en competencia en la presente temporada de manera oficial con la Volta a Cataluña que se disputará del 22 al 28 de marzo.