Jonathan Caicedo forma parte de los mayores triunfos del EF

  Deportes

Jonathan Caicedo forma parte de los mayores triunfos del EF

El equipo norteamericano realizó un top ten de los momentos más destacados de la temporada entre los que figura el ciclista ecuatoriano

Jonathan-Caicedo-GirodeItalia
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo y su festejo tras ganar la tercera etapa del Giro de Italia.ARCHIVO / EXPRESO

Se terminó la temporada y los equipos del World Tour realizan el resumen de las mejores actuaciones de sus ciclistas. El EF dio a conocer el top ten de los momentos más destacados en este año atípico marcado por la pandemia de COVID-19.

RICHARD-CARAPAZ-LA-VUELTA-Descanso

Richard Carapaz fue elegido como el mejor ciclista del año

Leer más

En el ránking de la escuadra norteamericana figura el ecuatoriano Jonathan Caicedo por su triunfo en una etapa del Giro de Italia, su primero en una gran vuelta.

"No podemos hablar de grandes triunfos de etapa sin mencionar a uno de nuestros favoritos del año, Jonathan Caicedo en el Giro. Esta es la victoria más significativa de la carrera de Caicedo y su rostro después de cruzar la línea definitivamente lo demostró", reseña el EF.

Lewis-hamilton-formula-1

Lewis Hamilton, el piloto del año

Leer más

Agrega que "luciendo su camiseta de campeón ecuatoriano, Caicedo les dio a todos los que vieron la etapa 3 un espectáculo que será difícil de olvidar. A pesar de la lluvia de ese día, se alejó en los últimos kilómetros por un empinado ascenso después de 150 kilómetros de carrera”.

El tricolor, además, se quedó a puertas de asumir la famosa maglia rosa y mantuvo durante varios días el maillot azul como líder de la clasificación de la montaña, cumpliendo con su mejor temporada en la élite del ciclismo mundial.