Deportes

Jonathan Borja está listo para jugar

El volante ecuatoriano, del Cruz Azul mexicano, superó una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo

jonathan+Borja+Cruz+Azul
El ecuatorianos Jonathan Borja juega en el Cruz Azul desde esta temporadaArchivo

Jonathan Borja, centrocampista del Cruz Azul mexicano, está listo para volver a la competencia luego de que superó una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo y fue dado de alta, informó la institución capitalina este viernes, 17 de julio de 2020.

El ofensivo ecuatoriano, de 26 años de edad, se lesionó el pasado 29 de junio, por lo que no ha participado en ningún partido del torneo amistoso Copa por México, en el que su club disputará la final el próximo domingo, 19 de julio, ante el Guadalajara.

Jordi-Cruyff-Francisco-Egas-FEF-Tri-Catar2022

Las dudas de Jordi Cruyff generan "contrariedad" a Francisco Egas

Leer más

Con el alta deportiva, Borja podrá ser tomado en cuenta por su entrenador, el uruguayo Robert Siboldi, para la final del domingo, en la que el Cruz Azul pretende cerrar con un título su pretemporada de cara al torneo de liga que arranca el 23 de julio.

Borja fue prestado por El Nacional ecuatoriano al Cruz Azul, previo al Clausura 2020, sin embargo, el sudamericano no logró ganarse un lugar en el cuadro titular.

En la Liga, el oriundo de Ibarra, provincia de Imbabura, sólo pudo disputar 13 minutos al entrar de cambio en la novena jornada ante el Tijuana.

El centrocampista también participó en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en contra del Portmore United jamaiquino en la que pudo anotar su único gol con la playera celeste.