Jordi-Cruyff-Francisco-Egas-FEF-Tri-Catar2022
Francisco Egas (d), presidente de la Ecuafútbol, afirmó que con el directorio analizará la continuidad del seleccionador Jordi Cruyff (i)ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Las dudas de Jordi Cruyff generan "contrariedad" a Francisco Egas

El presidente de la FEF señaló que el seleccionador tenía que ser consecuente con el fútbol ecuatoriano que le dio todas las comodidades para trabajar

El pedido de Jordi Cruyff de tomarse dos días para analizar su futuro como seleccionador de Ecuador fue sorpresivo para Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Jordi-Cruyff-Xavi-Hernández

Jordi Cruyff le prepararía el terreno a Xavi Hernández en el FC. Barcelona

Leer más

El dirigente, en entrevista con radio La Red, señaló que "no nos esperábamos este tema. El resto del cuerpo técnico está en el país, ni sus compañeros de equipo de trabajo anticipaban esto. Se le dio todas las facilidades para estar cerca de la familia en la pandemia. Hoy había que ser consecuentes con el fútbol ecuatoriano, estar aquí, ya mismo inicia el fútbol ecuatoriano, tenemos una fecha FIFA en septiembre".

Egas enfatizó que solucionar este problema con Cruyff es la prioridad. Para eso convocará al directorio "para poder reaccionar y recomponer la situación lo más pronto posible" y donde presentará "información por entregar al directorio sobre la salida de Antonio Cordón y la situación de Jordi Cruyff, tanto contractual como financiera".

Indicó que buscará tender puentes con los integrantes del directorio, con los que mantiene una pugna por la presidencia, para en conjunto encontrar una salida sobre el futuro de la Tricolor.

"Primero hay que establecer las voluntades de cada una de las partes y ver como encajan dentro de la continuidad o suspensión de un contrato. Se hizo una apuesta importante por un proyecto grande, se les dio condiciones de trabajo buenas, y el sentir que hay dudas y que no estamos de cabeza en desarrollar eso genera una contrariedad y un sinsabor", afirmó Egas.

Sobre la posibilidad de tener que buscar un nuevo entrenador comentó que "hoy vender el proyecto de Ecuador será difícil. Tiene que ver mucho la situación política y sanitaria del país, y política de la Federación".