Johana Ordóñez Podebrady 2022
Ordóñez, junto a la mexicana Valeria Ortuño (oro) y la alemana Saskia Feige (plata).Cortesía

Johana Ordóñez, bronce en Podebrady y clasificación al Mundial de Oregón

La marchista federada por Guayas subió al podio de la competencia del World Tour en República Checa

La marchista ecuatoriana Johana Ordóñez logró el fin de semana pasado la medalla de bronce del World Tour de este deporte disputado en Podebrady, República Checa, al ubicarse tercera en la prueba de los 20 kilómetros damas.

Con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 58 segundos, la deportista federada por Guayas registró la que ahora es su mejor marca personal que la clasifica, además, al Mundial de Atletismo que disputará en Oregón, EE. UU., entre el 15 y 24 de julio.

Emilio Gómez Challenger de Salinas

Emilio Gómez vence a Álvaro Guillén y se adjudica el duelo ecuatoriano

Leer más

“El trabajo que estamos realizando en los entrenamientos se está reflejando en los resultados. Luego de ubicarme novena en los 35 km del Mundial de Marcha por equipos de Omán, decidimos seguir mejorando, esta vez en 20 km, aquí en Podebrady, y con clasificación a Oregón. Ahora vamos a trabajar 2 semanas en España para prepararme para Race Walking de Dudince a finales de abril”, precisó Ordóñez, quien fue superada en República Checa por la mexicana Valeria Ortuño (oro), al registrar 1h29:25.

En varones, el ecuatoriano Brian Pintado fue cuarto con 1h19:47 (mejor marca personal).

Johana, cuya su especialidad fueron los 50 kilómetros marcha, donde fue campeona panamericana, está encaminada en su transición competitiva hacia los 35 km, que la viene cumpliendo con éxito desde el pasado Mundial, donde fue novena en individual y campeona por equipos. Actualmente, realiza campamentos de entrenamiento en España junto a su entrenador Paquillo Fernández.