VERGES-JOAQUIN-GUALACEO-LIGAPRO
Joaquín Vergés es uno de los jugadores más destacados de la primera etapa de LigaProAPI

Joaquín Vergés tiene listas las maletas para irse de Gualaceo

El uruguayo es tentado por Barcelona y también interesa a Liga de Quito. Es una de las principales revelaciones de la primera etapa de LigaPro

El volante uruguayo del Gualaceo, Joaquín Vergés, tiene “todo listo” para coger sus maletas y mudarse. “Si es a Barcelona, mucho mejor (risas). Ojalá llamen”, comentó a EXPRESO.

Iván Hurtado presidente AFE

Iván Hurtado fue expulsado del gremio de futbolistas ecuatorianos

Leer más

Y es que en los últimos días el nombre del charrúa ha vuelto a sonar fuerte en los pasillos del Ídolo. Esto, debido a una posible salida de un jugador extranjero.

“Mi empresario está acá en Ecuador desde hace algunos días. Sé que está hablando con algunos clubes importantes, hasta ahora no me han notificado nada, pero en caso de que se dé algo, tengo las maletas listas (risas)”.

Un directivo de Barcelona, quien prefirió el anonimato, aseguró que la llegada de un extranjero se podría dar, “solo si se libera un cupo” de los cinco foráneos que tienen.

Actualmente el Ídolo cuenta con los extranjeros Javier Burrai, Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez y Gonzalo Mastriani.

Sobre la posibilidad de llegar al cuadro canario, Vergés aseguró que se siente listo para asumir el reto. “Barcelona es un club grande, sin duda sería un gran desafío para mí, un gran paso que estoy preparado para dar”.

Pero no solo los toreros estarían pendientes de los pasos del goleador de Gualaceo (lleva 9 tantos con los azuayos), pues también Liga de Quito se ha interesado en sus servicios.

“Hemos visto jugadores del medio local. Joaquín Vergés es un buen jugador y tiene condiciones para jugar de mitad de cancha para adelante, ha rendido muy bien”, dijo Luis Zubeldía, estratega de la U, en radio Machdeportes de Quito.

En cuanto a esta otra opción, el volante de 30 años indicó que “es un honor estar en el radar de otro equipo grande”, pero que “hasta ahora es solo un rumor”.

Por otro lado, desde Brasil aseguran que el volante argentino Emmanuel Martínez aún está en la mira del Santos, del estratega Fabián Bustos.

“Bustos quiere un segundo centrocampista y un extremo. Emmanuel Martínez, de Barcelona, sigue en la agenda. Pero para su llegada, Santos espera realizar al menos una venta, para hacerse hueco en la caja”, publicó el medio brasileño.

De esta manera, en el mercado se espera un efecto dominó. Si sale Martínez, Barcelona tiene listo el reemplazo.

BYRON-CASTILLO-SELECCION-ECUADOR

Los seleccionados ecuatorianos dejaron algunos dardos para los directivos chilenos

Leer más