joao rojas
Joao Rojas durante una práctica del Ídolo.cortesía

¿Joao Rojas será titular ante Orense? Esto dijo Diego López, técnico de Barcelona

El técnico amarillo confirmó que el ofensivo jugará ante el cuadro machaleño. Además, descartó al chileno Nicolás Ramírez por falta de adaptación

El entrenador Diego López confirmó que Joao Rojas superó el proceso de adaptación y tendrá minutos este sábado 16 marzo cuando Barcelona reciba a Orense en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 3 de LigaPro.

barcelona

Barcelona vs. Orense: ¿Cuánto cuestan las entradas para el cotejo de tercera fecha?

Leer más

El conferencia de prensa organizada por el club, el adiestrador uruguayo resaltó los puntos que debe mejorar tras caer con Independiente del Valle, resaltó la competencia que tiene en todas sus líneas, vaticina un duelo 'picante' contra Orense donde descartó al zaguero chileno Nicolás Ramírez pero sí ratificó al extremo Joao Rojas.

Con respecto a una posible titularidad de Joao Rojas, López mencionó que "para este partido va a estar. No creo que para los noventa, pero sí para jugar" y agregó que el central chileno Nicolás Ramírez aún "le falta físicamente, adaptarse al clima. Creo que será uno o dos semanas más para estar".

(Le puede interesar: Tricolor: Así son las nuevas camisetas de Ecuador para la Copa América 2024)

López agregó que mantendrán la misma estructura, postura intensa y agresiva que mostraron ante Imbabura e Independiente del Valle en la fecha 1 y 2. "El trabajo es para ellos, el algunos puestos tenemos hasta tres jugadores. La identidad es esa, ¿Para qué cambiarla?".

El líder del banquillo torero resaltó la competencia que tiene en todas sus líneas. Ejemplo de aquello es el mediocampo: "Trindade y Souza saben que no se pueden dormir porque atrás tienen a Gaibor, Piñatares y Dixon. Ayer (el miércoles 13 de marzo ) hicimos un amistoso y pueden jugar tranquilamente. Estoy eligiendo a ellos dos pero todos están en buen nivel.

augusto aragon

Barcelona y Aragón, una pelea vieja

Leer más

Sobre el siguiente partido, López ponderó la experiencia de Orense, un rival con más bagaje competitivo que Imbabura, que ya sabe lo que es pisar el Coloso del Salado.

"Juegan bien y sobre todo, ellos tienen experiencia en primera. Tenemos que estar atentos. Barcelona es un equipo que demanda lograr la victoria. Vamos a tener un rival duro que tiene jugadores que están acostumbrados a jugar acá (estadio Monumental). Va a ser palo y palo. Será un lindo partido".

Barcelona cumplió su práctica matutina el jueves 14 de marzo en las canchas alternas Sigifredo Agapito Chuchuca, mentalizados ya en su partido contra el cuadro machaleño.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!