Joao Rojas
El futbolista azul, Joao Rojas, viste la camiseta 10 desde esta temporada.Gerardo Menoscal / Expreso

Joao Rojas: "Estoy feliz de seguir en Emelec"

El futbolista del cuadro eléctrico reveló que pudo irse en diciembre, pero intuye que este año será bueno para el equipo azul.

El futbolista del Club Sport Emelec, Joao Rojas, tuvo un 2019 lleno de gratos momentos, sin embargo el 2020 no lo ha dejado vivir aún momentos estelares como los de la temporada pasada. La pandemia alejó a los futbolistas de su rutina, pero Rojas cree que aún queda tiempo para hacer de esta campaña un que la gente recuerde.

Nassib Neme

Nassib Neme, sobre la prohibición de entrenamientos: “Ni el socialismo se atrevió a tanto”

Leer más

"Sí estoy muy feliz de estar en Emelec. Es un lugar que el último año lo empecé a disfrutar aunque los primeros seis meses fueron duros, disfrute de Guayauqil, la hinchada, mi hogar mi familia, estoy muy feliz", empezó a responder el jugador en una entrevista con Roberto Bonafont.  

Joao reconoció que pudo dejar el club para este año, pero priorizó otros asuntos. "Si bien en diciembre hubo una posibilidad de respirar otros aires, me sentía muy feliz aquì y agusto con mi familia y la gente con la que se está manejando el tema decidimos seguir en el club. Se cree que este será un gran año. Estamos convencidos que va a ser así y Emelec va a hacer coas importantes, después veremos", agregó el atacante que tene vínculo hasta 2021. 

El futbolista que pasó por Aucas en 2016, recordó que este año no se emepezó como querían, y de hecho su posición y estelaridad la perdió por detalles tácticos.

"Empezamos de manera diferente como terminamos el otro torneo. En otra posición, quizás el estilo de nuevo iba a cambiar un poco por la llegada de jugadores que tuvimos. Si bien empecé por izquierda el año, no era un puesto fijo. Teníamos mucha rotación en el desorden organizado en el cambio de posiciones, pasaron algunas cosas que nos complicó el arranque y hubo momentos de buen fútbol", señaló.

Jaime Ayoví

Jaime Ayoví le hace un 'guiño' a Emelec

Leer más

"Hay errores que uno debe reconocerlos, por ahí no tuve mucha participacion los últimos partidos no por un tema fusbolístico, sino por una desobediencia táctica técnica mía hacia el técnico y esos errores tienes una consecuencia. Hoy me toca remar desde atrás, pero siendo mediapunta me siento cómodo porque en esa posición rindo, puedo asistir, llegar al área, màs libertades de pedir la pelota, correr diagonales", sentenció.