Deportes

Nassib Neme, sobre la prohibición de entrenamientos: “Ni el socialismo se atrevió a tanto”

El titular de Emelec se refirió a la decisión del COE Nacional del 2 de junio, cuando se impidió que el equipo eléctrico entrene, debido al COVID-19

Nassib Neme
Nassib Neme insiste en que Emelec actuó con legalidad, el pasadoALEX LIMA / EXPRESO

Nassib Neme, presidente de Emelec, expresó con ironía su inconformidad con la suspensión de la práctica del plantel azul, el pasado martes 2 de junio, por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Nassib-Neme-Emelec

Nassib Neme: "El COE nacional solo da directrices, no puede revocar o sancionar"

Leer más

No existe un solo país del mundo en el que su liga o federación haya dicho: todos inician en esta misma fecha. Es como que para el próximo mes de enero nos digan: todos inician pretemporada en este día", dijo el directivo en una entrevista con el programa Futboleros, de Radio i99.

La decisión del titular azul de volver a los entrenamientos le valió críticas por parte de algunos homólogos suyos. Él insistió en que Emelec actuó de manera legítima y evidenció su desacuerdo por la disposición gubernamental: "Se ha tratado de configurar como que esto es normal y cualquier cosa es una ilegalidad, una arbitrariedad. Ni el socialismo ni el comunismo se atrevieron a tanto", subrayó.

Luego de mencionar que actualmente hay mucho "charlatán" haciendo propaganda igualitaria, dijo de forma sarcástica:

En resumen: China, Cuba y Venezuela son la potencia mundial, nos van a liberar del yugo financiero americano (…) o mejor dicho: ¡Viva el comunismo! Karl Marx al final tenía razón, ¡hasta la victoria ‘secret’! digamos (risas).

Nassib Neme, presidente de Emelec

Sobre la fecha oficial de retorno a los entrenamientos (10 de junio), anunciada por la Secretaría del Deporte, comentó que está de acuerdo con la disposición, pues esta vez "lo están diciendo formalmente".