SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Joao Plata, oficializado en el Toluca

El ecuatoriano, exjugador del Real Salt Lake del fútbol estadounidense, llega al cuadro mexicano para suplir la baja de Felipe Pardo

Joao Plata, delantero ecuatoriano que se pondrá la camiseta del Toluca mexicano.

Joao Plata, delantero ecuatoriano que se pondrá la camiseta del Toluca mexicano.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es oficial. El delantero ecuatoriano Joao Plata defenderá la camiseta del Toluca mexicano en la temporada de la Liga MX que está por iniciar, esto luego de terminar su convenio laboral con el Real Salt Lake del fútbol estadounidense.

"Uno de los jugadores extranjeros más destacados de los últimos años en la MLS, está listo para defender con orgullo y pasión nuestro escudo", escribió el equipo azteca a través de sus redes sociales.

Plata, elemento que destaca por su rapidez y definición dentro del área, se unirá a sus compatriotas Michael Estrada y Aníbal Chalá, quienes son titulares en la escuadra del Toluca, uno de los elencos más fuertes del fútbol mexicano.

El tricolor jugó con el club de la MLS durante siete años, equipo con el que disputó 201 partidos, marcó 53 goles y dio 39 asistencias. Además del club estadounidense, el sudamericano jugó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Toronto FC.

El futbolista nacional de 28 años llega al infierno para suplir la baja de Felipe Pardo, quien llegará a los Tuzos de Pachuca a partir del próximo torneo. Es así como el Toluca, con Plata, Chalá y Estrada, forman la armada ecuatoriano del cuadro rojo.

tracking