Deportes

Joao Plata está ilusionado con llegar a la Tricolor y jugar el Mundial de Catar

El ecuatoriano, reciente fichaje del Toluca mexicano, reconoce que antes debe cumplir actuaciones destacadas con su club

Joao-Plata-Toluca-Tri
El ecuatoriano Joao Plata en uno de los entrenamientos con el Toluca.Cortesía

El delantero ecuatoriano Joao Plata, del Toluca, reconoció este jueves estar ilusionado con la posibilidad de jugar con su país el Mundial de Catar 2022, pero dijo que antes su meta será brillar con su equipo del fútbol mexicano.

"Cualquier jugador de quisiera estar en su selección, más aún en una Copa del Mundo, pero para eso hay que trabajar fuerte, entrenar fuerte, lograr cosas; ahora me toca estar representando los colores del Toluca y mi intención es hacer las cosas en grande", señaló.

Dannes-Coronel-Emelec-muere

Naranjal dio el último adiós a Dannes Coronel

Leer más

Plata, de 28 años, fichó con los 'Diablos' del entrenador José Manuel de la Torre para el torneo Apertura 2020 que comenzará el próximo 24 de julio.

Al referirse a la cercana competición, aceptó que le resta poco tiempo y lo utilizará en trabajar a marchas forzadas para llegar en buena forma deportiva al primer partido

"La Liga comienza en dos semanas, tenemos que entrenar para estar a tope pues se exige mucho en esta Liga. Estoy contento de estar acá, y el mensaje para todos los hinchas es que esperen a un Joao Plata que dará todo en la cancha", indicó.

Joao-Plata-futbolista-ecuatoriano
El tricolor vestirá la camiseta con el '10' en la espalda en el cuadro mexicano.Cortesía

El jugador, originario de Guayaquil, reconoció que jugar en México es cumplir uno de sus objetivos como profesional y calificó como una responsabilidad usar el número 10 en su camiseta, heredado del volante brasileño Antonio Naelson "Sinha", uno de los símbolos del equipo, ahora director deportivo de la institución.

real+madrid+city+Champions

A puerta cerrada se completaran los octavos de la Champions League

Leer más

"Justamente me dio la bienvenida Sinha, creo que es una leyenda acá, ha hecho muy buenas cosas; con la capacidad que tengo podré lograr representar bien ese número", aseguró.

Joao cumplió este jueves su primer entrenamiento en Toluca, a 2.600 metros de altura sobre el mar y aseveró estar confiado en no tener problema para cumplir en la cancha.

En el Toluca el atacante coincidirá con sus compatriotas Michael Estrada y Aníbal Chalá, lo cual cree que le ayudará a su adaptación más rápida a la liga.