Jhony-Carapaz-medalla-oro-Richard-Carapaz-Juegos-Nacionales-juveniles
Jhony Carapaz atacó en el exigente fuerte final y se quedó con la presea dorada.KARINA DEFAS / EXPRESO

Jhony Carapaz ganó la medalla con los consejos de Richie

La Locomotora del Carchi guió a su primo previo a la prueba de ruta de los Juegos Nacionales Juveniles. Al final, lo llamó a felicitar por el triunfo

Tal como lo hizo Richard Carapaz en los ascensos del Giro de Italia, Tour de Francia o la Vuelta a España, su primo Jhony demostró su fortaleza como escalador para llevarse la medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles.

Lucía-Yépez-luchadora-ecuatoriana

Lucía Yépez: La Tigra va por más rugidos

Leer más

En la subida final hacia las Cuatro Esquinas de Priorato, en Yahuarcocha (Imbabura), el joven ciclista carchense consiguió sacar ventaja sobre Isaac Viteri (Pichincha), para cruzar primero la meta en medio de los gritos y aplausos de la barra que llegó para alentarlo.

Sus padres fueron a abrazarlo y felicitarlo tras el gran esfuerzo realizado que tuvo como recompensa el metal dorado en la prueba de ruta.

Jhony, de 18 años, resaltó que esta medalla es la mejor manera de cerrar su etapa como juvenil.

“Fue una carrera muy exigente, rápida. Junto a Isaac logramos atacar desde lejos. Venía muy bien al empezar la cuesta y le di con todo para despegarme y poder ganar”, analizó el pedalista que no se despegaba de la bandera del Carchi.

Confesó que previo a la competencia compartió con Richie, quien le dio algunos consejos que al final le ayudaron para sumar la presea.

  • Jhony-Carapaz-medalla-oro-Richard-Carapaz-Juegos-Nacionales-juveniles
    Jhony Carapaz fue el mejor en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales juveniles.KARINA DEFAS / EXPRESO
  • Jhony-Carapaz-medalla-oro-Richard-Carapaz-Juegos-Nacionales-juveniles
    Jhony Carapaz recibió la felicitación de su familia y de sus compañeros.KARINA DEFAS / EXPRESO
  • Jhony-Carapaz-medalla-oro-Richard-Carapaz-Juegos-Nacionales-juveniles
    Jhony Carapaz fue el mejor en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales juveniles.KARINA DEFAS / EXPRESO

“Richard siempre está pendiente. Nos da la confianza, muchos consejos. Es un ejemplo a seguir, con esfuerzo se ha convertido en un ciclista profesional y es de los mejores del World Tour”, afirmó Jhony.

Marlon Chito Vera UFC

Chito Vera roza el ‘top ten’ en la UFC

Leer más

Mientras comentaba sobre este encuentro, Carapaz le llamó a felicitar por la victoria. La sonrisa del pedalista reflejaba el orgullo de recibir el reconocimiento de parte de uno de los mejores ciclistas a nivel mundial, y de la emoción solo atinaba a responder “muchas gracias Richard”.

Ahora Jhony, quien forma parte de la escuela de su primo, espera ser parte del equipo profesional que la Locomotora del Carchi está creando para participar en pruebas élite a nivel nacional y continental.

“Me gustaría formar parte del equipo para demostrar mis condiciones. Mi meta es llegar a un equipo World Tour y ser campeón mundial de ciclismo”, detalló con firmeza.

Al consultarle si es un peso llevar el apellido Carapaz, indicó que “no lo veo así. Yo disfruto cuando estoy en la bicicleta, así como lo hace Richard, eso es muy importante”.

Jhony dedicó la medalla a sus padres, de quienes dijo son su principal apoyo, y a su provincia, que sigue ratificando ser la cuna del ciclismo en el país, al ubicar también en el podio a Yostin Pozo.