Jonathan-Narvaéz-Vuelta-Ciclista
Jhonatan Narváez cumplirá con la cuarta temporada en la élite, donde ha demostrado su potencial.ARCHIVO

Jhonatan Narváez, un año más de fuerza en la élite

El ciclista ecuatoriano fue ratificado para el 2022 por Ineos Grenadiers. Apunta pruebas cortas y volver a ser apoyo de su amigo Richard Carapaz

El 25 de octubre, Jhonatan Narváez daba el primer aviso. “De vuelta preparando el 2022”. Con esa frase el ciclista ecuatoriano, aunque no definía nada, anunciaba su regreso a los entrenamientos en la ruta. Siete días más tarde su dedicación era premiada.

Lucía Yépez Mundial Sub-23

Yépez asegura podio Mundial en Serbia

Leer más

El Ineos Grenadiers, que lo fichó en 2019 como un joven talento, reafirmó que el ecuatoriano tiene ya ganado un lugar en su poderosa plantilla al renovarlo por una temporada más, dándole valía a todo el potencial demostrado en varias competencias del World Tour.

El pedalista de Sucumbíos, de 24 años, fue anunciado oficialmente en la formación de la escuadra británica para las pruebas que encararán durante el 2022.

Narváez, quien el año pasado fue parte del Giro de Italia y de la Vuelta a España, tiene previsto enfocarse más en carreras cortas o de un día, donde contará con el respaldo de su equipo para sumar más éxitos como los ya conseguidos en la Coppi e Bartali.

Dentro de sus metas para la próxima temporada está también volver a compartir en una gran vuelta con su amigo Richard Carapaz, de quien fue apoyo clave para la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el palmarés de Narváez consta el Giro, en el que ha participado en tres ocasiones, y que lo ha llenado de alegrías al ganar la etapa 12 en 2020, y la temporada pasada como gregario del colombiano Egan Bernal, quien se quedó con la corona de la Corsa Rosa.

Ecuatorianos-Mundial-MuayThai

Los primeros tricolores en el Mundial de muay thai

Leer más

Tras unas semanas de descanso, el pedalista tricolor retomó los entrenamientos de pretemporada en el país, en espera que el Ineos Grenadiers le informe sobre el calendario oficial de pruebas para el primer trimestre de 2022.

Pero la ratificación de Narváez y del colombiano Brandon Rivera, no son las únicas novedades en el equipo británico, que presentó a sus refuerzos.

Se tratan del español Omar Fraile, el italiano Elia Viviani, y de los jóvenes talentos Benjamin Turner (Inglaterra) y Kim Heiduk (Alemania).

Los experimentados Fraile y Viviani serán ahora piezas claves para los ‘capos’ del equipo como Richard Carapaz, que apunta al Tour de Francia como su objetivo principal para la temporada.