PELEA-LIGA-QUITO-EMELEC
Los jugadores de Liga de Quito y Emelec protagonizaron un problema tras el encuentro del domingoAPI

Jhojan Julio y Dixon Arroyo, suspendidos dos meses por la pelea entre Liga de Quito y Emelec

LigaPro emitió la tarde de este martes 21 de septiembre el informe y también castigó a Luca Sosa, Facundo Barceló, Alexis Zapata, Luis Ayala y Jefferson Arce

Las descargas de los dos equipos fueron escuchadas, pero LigaPro sancionó a todos los protagonistas de la pelea surgida tras el partido entre Emelec y Liga de Quito, la noche del domingo en el Rodrigo Paz Delgado.

ANTHONY-DE-AVILA-EXJUGADOR

Anthony "Pipa" de Ávila fue detenido en Italia por narcotráfico

Leer más

Los más afectados fueron Dixon Arroyo y Johan Julio. Los dos recibieron dos meses de suspensión, según el acta que publicó LigaPro la tarde de este martes 21 de septiembre de 2021.

Arroyo, según el informe arbitral, agredió con un golpe de puño a Jordy Alcívar. Mientras, Jhojan Julio fue castigado gracias a los videos.

Pero, no fueron los únicos. En Emelec también fueron suspendidos por un mes Luca Sosa y Alexis Zapata. Según el acta de sanción ambos recibieron ese castigo por intervenir como “sujetos activos en pelea tumultuaria”. De paso, Facundo Barceló no jugará dos encuentros por insultos al rival.

El asistente eléctrico, Igor Oca, también recibió un partido de suspensión por reclamos indebidos.

Por su parte, en Liga de Quito también fueron sancionados Luis Ayala, por dos partidos, por insultos al rival y Jefferson Arce por un mes, por la misma razón que Sosa y Zapata.

El preparador de arqueros, Humberto Preti, recibió tres partidos de castigo por insultos al rival.

Este saldo de castigados no será el último capítulo entre albos y eléctricos. Antes de conocerse este veredicto, hubo un nuevo cruce verbal entre los directivos de estas instituciones.

El presidente eléctrico, Nassib Neme exigió a la dirigencia de Liga de Quito, sobre todo a Esteban Paz, que deje el “ataque mediático” en contra de los jugadores azules.

“En lo personal lo considero desubicado y cobarde viniendo de directivos. Si acaso para el señor Paz fuese convencional atacar mediáticamente en ocasiones a sus jugadores, le exigimos no volverlo a hacer con jugadores de Emelec”, dijo Neme en Directv.

Por su parte, Esteban Paz rechazó esas declaraciones y la justificación para Dixon Arroyo, quien según el alegato presentado por Emelec, actuó en legítima defensa.

“Solo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo”, indicó el directivo del cuadro capitalino.

ANTHONY-DE-AVILA-EXJUGADOR

Anthony "Pipa" de Ávila fue detenido en Italia por narcotráfico

Leer más