Jefferson Orejuela - Querétaro
El volante Jefferson Orejuela milita actualmente en el Querétaro de MéxicoARCHIVO / EXPRESO

Jefferson Orejuela estuvo cerca de reforzar a Emelec

El volante que milita en el Querétaro mexicano señaló que tuvo negociaciones con el Bombillo pero pesó más el deseo de jugar en el extranjero.

A inicios de año se mencionó a Jefferson Orejuela como una posibilidad para reforzar a Emelec. El volante que en 2018 y 2019 formó parte de Liga de Quito, club con el que no llegó a un acuerdo para continuar este año, detalló que recibió una propuesta del Bombillo.

"Estuve muy cerca de reforzar a Emelec, un club muy grande. Hubo acercamientos entre ambas partes, el presidente habló con mi representante y lo pensé mucho, pero quería ir al extranjero", comentó Orejuela a Estadio. Al final, el tricolor terminó en el Querétaro mexicano.

hack fef

Hackearon la cuenta de Instagram de la Ecuafútbol

Leer más

Sobre su arribo a Liga, tras un paso por Fluminense, indicó que fue motivado porque su madre se encontraba con complicaciones en su salud. Confesó que en es momento también Barcelona estuvo interesado en ficharle, pero que una llamada de Pablo Repetto, técnico de los albos, fue determinante.

"Con Pablo trabajé en el Independiente. Con su cuerpo técnico son personas muy honestas, correctas que saben llegar y entender al jugador", manifestó el volante que obtuvo la corona nacional con los universitarios en 2018 y la Copa Ecuador en 2019.

Orejuela también se refirió al famoso episodio del piso 17 con la Tricolor durante la Copa América Brasil 2019. "Cuando salió lo del piso 17 estaba tranquilo, mi familia tenía claro que yo no formaba parte de ese hecho", contó.