Deportes

Hackearon la cuenta de Instagram de la Ecuafútbol

Imágenes referentes a Turquía y al fútbol de ese país fueron publicadas en la cuenta del organismo tricolor

egas
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, anunció medidas económicas para enfrentar la crisis.Archivo

La cuenta de de la red social Instagram de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue hackeada la tarde de este jueves 9 de abril de 2020.

Una vez intervenida, en esta red social se publicaron fotografías referentes a Turquía, de los clubes de allá y mensajes como "todos son mejores que ustedes". 

Brahian Alemán

Brahian Alemán: "Me sacaron de Barcelona y en Liga de Quito invité a Aguinaga a darnos de golpes"

Leer más
hack fef
Así apareció la portada de Instagram de la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.Captura de pantalla

Además, en los estados apareció una transmisión en vivo con una persona portando la máscara de Guy Fawkes, también relacionada al grupo Anonymous. Ese video tuvo muchas interacciones, la mayoría con emoticones de risas.

5fec5475-c761-4f2e-89f1-40d7891ba135
En el estado se transmitió una salida en vivo con esta imagenCaptura de pantalla

"Informamos que en efecto nuestra cuenta de IG FEF, ha sido hackeada. Nos encontramos trabajando rápidamente para revertir esta desafortunada situación. Cualquier novedad adicional les estaremos informando por los demás canales oficiales de comunicación institucional", fue el mensaje interno de la Ecuafútbol, anunciando que ya estaban tratando de recuperarla. 

hack fef 2
Este fue uno de los recados que se dejaron en los estados.Captura de pantalla

No es la primera vez que las instituciones deportivas son blanco de este tipo de intervenciones. En 2017 la misma FEF fue víctima de algo similar. Entonces, su cuenta de Twitter fue intervenida con el mensaje "como nos dejaron sin Mundial, les dejaremos sin cuentas". Antes también fueron tiendas deportivas.