Javier-Rodríguez-entrenador-ElNacional
El estratega ecuatoriano Javier Rodríguez fue anunciado como nuevo entrenador de El Nacional.@ElNacionalEc

Javier Rodríguez toma las riendas de El Nacional

El entrenador ecuatoriano, que dirigió varios mundiales con las selecciones sub-20 y sub-17, tiene la misión de enrumbar el camino de los militares

La dura caída en casa por 3-1 ante Delfín y el hecho de encontrarse cerca de la zona de descenso hizo que la dirigencia de El Nacional tome decisiones radicales y decida la salida del entrenador argentino Jorge Montesino.

Gonzalo-Mastriani-Guayaquil-City

El nuevo reto 'ciudadano'

Leer más

Su reemplazante es el estratega nacional Javier Rodríguez, quien este sábado 7 de noviembre, fue anunciado como timonel de los militares y ya fue presentado a los jugadores.

El director técnico tiene gran experiencia en las selecciones formativas, las que dirigió en varios mundiales en las categorías sub-20 y sub-17. Será su primera oportunidad en un equipo de primera división y su debut se podría dar el martes 10 de noviembre cuando visiten a Técnico Universitario en Ambato. 

Rodríguez estará acompañado por Fernando Torres como asistente técnico y Eduardo Santillán como preparador de arqueros. Del cuerpo técnico de Montesino continúan en los puros criollos Édison Méndez (asistente técnico) y Luis Martínez (preparador físico).

El Nacional solo ha ganado cuatro de los veinte encuentros disputados hasta el momento en la LigaPro, en la que se ubica en el décimo tercer lugar de la tabla acumulada, a tres puntos de la zona de descenso a la serie B.