Deportes

Jaime Estrada anuncia convocatoria a congreso extraordinario

La solicitud fue realizada por varios afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la crisis por la presidencia de la entidad

estrada_j
Jaime Estrada, presidente de la Ecuafútbol elegido por el directorio.Archivo

Jaime Estrada, uno de los presidentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), salió este martes 28 de abril a responder la declaraciones de Francisco Egas, quien afirma seguir en funciones como mandatario de la Ecuafútbol.

“Francisco Egas ha perdido la confianza por sus actuaciones”, afirmó el directivo y dio a conocer que se convocará a un “congreso extraordinario solicitado por el 40 % y 50 % de nuestros afiliados”. En este encuentro se buscará una salida a la crisis institucional que atraviesa el ente rector del fútbol ecuatoriano.

Egas - FEF

Un Congreso Extraordinario de la FEF, alternativa para la crisis dirigencial

Leer más

Sobre la reestructuración del directorio que le permitió acceder a la presidencia, Estrada resaltó que “somos una institución autónoma y ya estamos respondiendo el oficio de la Conmebol con los documentos solicitados”.

El exfutbolista manifestó que su misión es “regresar a la calma y trabajar en conjunto. Las decisiones que tomamos la semana pasada han sido de trascendencia a nivel nacional. Desde el sábado (25 de abril) estamos trabajando en los temas operativos de la Federación”.

Estrada confirmó que la FEF tiene créditos cercanos a los $ 5 millones con el Banco Pichincha, que “nos ha ayudado a seguir con el trabajo” y que los valores de los contratos del seleccionador Jordi Cruyff, su cuerpo técnico y de Antonio Cordón, director deportivo, “es muy cercano a los $ 6 millones incluido impuestos lo que es una violación estatutaria porque es mucho mayor al presupuesto aprobado”.

Agregó que han mantenido contactos con Cordón para que conozcan lo sucedido y “darles tranquilidad. Tenemos previsto hablar con el profesor Cruyff para encontrar una solución de mutuo acuerdo”.