estrada_j
Jaime Estrada, presidente de la Ecuafútbol elegido por el directorio.Archivo

Jaime Estrada anuncia convocatoria a congreso extraordinario

La solicitud fue realizada por varios afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la crisis por la presidencia de la entidad

Jaime Estrada, uno de los presidentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), salió este martes 28 de abril a responder la declaraciones de Francisco Egas, quien afirma seguir en funciones como mandatario de la Ecuafútbol.

“Francisco Egas ha perdido la confianza por sus actuaciones”, afirmó el directivo y dio a conocer que se convocará a un “congreso extraordinario solicitado por el 40 % y 50 % de nuestros afiliados”. En este encuentro se buscará una salida a la crisis institucional que atraviesa el ente rector del fútbol ecuatoriano.

Egas - FEF

Un Congreso Extraordinario de la FEF, alternativa para la crisis dirigencial

Leer más

Sobre la reestructuración del directorio que le permitió acceder a la presidencia, Estrada resaltó que “somos una institución autónoma y ya estamos respondiendo el oficio de la Conmebol con los documentos solicitados”.

El exfutbolista manifestó que su misión es “regresar a la calma y trabajar en conjunto. Las decisiones que tomamos la semana pasada han sido de trascendencia a nivel nacional. Desde el sábado (25 de abril) estamos trabajando en los temas operativos de la Federación”.

Estrada confirmó que la FEF tiene créditos cercanos a los $ 5 millones con el Banco Pichincha, que “nos ha ayudado a seguir con el trabajo” y que los valores de los contratos del seleccionador Jordi Cruyff, su cuerpo técnico y de Antonio Cordón, director deportivo, “es muy cercano a los $ 6 millones incluido impuestos lo que es una violación estatutaria porque es mucho mayor al presupuesto aprobado”.

Agregó que han mantenido contactos con Cordón para que conozcan lo sucedido y “darles tranquilidad. Tenemos previsto hablar con el profesor Cruyff para encontrar una solución de mutuo acuerdo”.