Iván Hurtado presidente AFE
Iván Hurtado, ex presidente de la AFEArchivo

Iván Hurtado, "harto de las tonterías" de Carlos Tenorio como presidente de la AFE

Los dirigentes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador hablan en duros términos de su administración

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) se encuentra en medio de una disputa pública entre dos de sus figuras: Iván Hurtado, quien fuera presidente del organismo por varios años y Carlos Tenorio, su actual titular. 

La confrontación llegó a un punto álgido este lunes 26 de febrero, cuando Hurtado expresara su hartazgo hacia Tenorio, en una entrevista con el portal MachDeportes.

Jhonnier Chalá nuevo refuerzo para el ídolo

Barcelona: El central Jhonnier Chalá es nuevo refuerzo del Ídolo

Leer más

La tensión entre quienes fueron incluso compañeros en la selección ecuatoriana de fútbol, aumentó luego de que Tenorio acusó a Hurtado de "desviar fondos de la AFE" a la cuenta bancaria de su esposa, alegaciones que el 'Bam Bam' refutó con vehemencia.

En la entrevista, Hurtado presentó documentos para desmentir estas acusaciones y afirmó: "Han sido tres años difamando y hablando tonteras, pero ya no. Yo hablo con pruebas, no te creas el salvador", precisó.

Hurtado, quien también fue presidente de la Agremiación en el pasado, dejó en claro su postura sobre la posibilidad de reconciliación con Tenorio, señalando que las acciones y las palabras han cruzado "límites irreconciliables". 

"No hay cómo considerar amigo a una persona (Carlos Tenorio) que solo se la ha pasado hablando y hablando sin tener documentos de justificación. Se ha metido hasta con mi familia", precisó dolido.

La falta de entendimiento y la acusación mutua han generado un ambiente de división en el gremio, afectando potencialmente su capacidad para abordar y resolver las preocupaciones de los jugadores del fútbol ecuatoriano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!