Deportes

Israel Barona: surfistas le rindieron tributo tras su muerte

Decenas de surfistas de todo el país participaron del acto, que se cumplió en la Punta de Montañita

La ceremonia en el mar se cumplió en la Punta de Montañita.
La ceremonia en el mar se cumplió en la Punta de Montañita.JOFFRE LINO

La tarde de este sábado 11 de noviembre, decenas de surfistas llegaron de diferentes partes del país hasta el balneario de Montañita para rendirle tributo a Israel Barona, el surfista ecuatoriano que el pasado 31 de octubre falleció en El Salvador cuando se preparaba para competencia en Centroamérica.

Aitana Bonmatí Balón de Oro

Balón de Oro: Aitana Bonmatí y el toque del rey midas en el fútbol femenino

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Raphael Dwamena muere de un infarto en pleno partido de la Liga Albanesa

La ceremonia se cumplió al pie de la playa y luego en el océano del área conocida como ´La Punta´, aquel lugar fue el sitio favorito para ´Isra´ como se lo conocía al atleta en donde dominó las inmensas olas con su tabla.

En la arena, su hermana, la surfista olímpica ´Mimi´ Barona entre lágrimas le prometió a su hermano fallecido seguir adelante hasta alcanzar grandes triunfos en el mundo como fue el anhelo de ´isra´, “será muy difícil sin ti, pero en tu memoria lo haré”, expresó con palabras entrecortadas la deportista.

Los sufistas con sus tablas formaron una especie de capilla para que los deudos pasen por la parte de en medio las ofrendas florales que depositaron en el agua. Fueron los hermanos de Israel Barona, su esposa y su pequeño hijo los encargados de hacerlo.

“Hemos perdido al más grande de los surfistas ecuatorianos, se nos va un hermano, un amigo y sobre todo excelente ser humano. A Israel en Montañita no lo vamos a olvidar nunca”, dijo el poblador Franklin Rosales, uno de los tantos presentes en el acto.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!