Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador
Ismael Rescalvo llegó en 2019 a Emelec y se quedará, al menos, hasta diciembre de 2022.Cortesía

Ismael Rescalvo seguirá en Emelec hasta el 2022

El DT español está próximo a cerrar su renovación con el cuadro millonario. Llegó en 2019 al cuadro azul y está cerca de ganar la etapa este 2021

El Club Sport Emelec se ha caracterizado en la era dirigencial de Nassib Neme por respetar proceso, más allá de las sensaciones que puede generarle al hincha. Lo hizo en su momento con Gustavo Quinteros luego de encajar una goleada histórica ante Barcelona, lo hizo también con Alfredo Arias y lo repite con el español Ismael Rescalvo.

Marcos-Conenna

Marcos Conenna: “Físicamente estamos bien, fuera de Aimar y Velasco, no hemos tenido lesionados”

Leer más

EXPRESO pudo conocer que entre esta semana y la siguiente, el entrenador español y su cuerpo técnico harán oficial la renovación por una temporada más.

La dirigencia del club millonario buscaba la continuidad del proyecto Rescalvo y manejaron tiempo entre uno y dos años, pero se habría llevado a buen puerto cerrar por una temporada.

Ismael Rescalvo culminaba su contrato con el Bombillo en diciembre de este año; sin embargo, estará durante una temporada más en la institución millonaria.

Rescalvo ha tenido pros y contras en su estadía en el cuadro millonario, una de las cosas positivas del entrenador español, ha sido lograr que varios jugadores de las formativas lograsen debutar.

“Creo que ha sido bueno ver que Rescalvo le haya dado paso a Jackson Rodríguez, tiene en el primer plantel a Silvano Estacio, quien también ya debutó en Serie A. Además ha sumado a Davor Montiel en defensa y al chico Vernaza en ataque”, explicó el exjugador azul, Juan Triviño.

Sergio-Ramos-Real-Madrid

El Real Madrid anuncia el adiós de Sergio Ramos

Leer más

Pero así como tiene este factor, quizás como el de mayor peso a su favor, Rescalvo tiene una deuda con la parcialidad azul y es el nivel de competencia, tanto en torneo nacional como internacional.

“Aún Emelec con Rescalvo no ha podido ganar un torneo, ni siquiera estar cerca de ganarlo, por lo que es una obligación para él este año concretar una corona. El año pasado peleó por una etapa, que no es lo mismo que pelear por el título. Es un pendiente y en Emelec te lo piden siempre”, explicó el exjugador millonario, Richard Borja.

Emelec volvió esta semana a los entrenamientos y el DT regresó luego de su casamiento. El grupo se llena de buenas noticias.