Premium

Emelec-Mushuc-Runa-Bellavista
El técnico Ismael Rescalvo dejó listo el equipo para enfrentar mañana a Barcelona en una nueva edición del Clásico del Astillero.Archivo

Ismael Rescalvo en Emelec y Fabián Bustos por Barcelona, dos estilos por un objetivo

Los técnicos de los conjuntos del Astillero afinan sus fortalezas para lo que será el Clásico del 6 de diciembre, que los acercaría a la final de la LigaPro

Ismael Rescalvo, en el banquillo de Emelec, y Fabián Bustos, estratega de Barcelona, quieren llegar a la final y algo que los acercaría al objetivo sería sumar mañana los tres puntos en el Clásico del Astillero, el último de la temporada, que se jugará en el estadio Capwell.

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Barcelona: Fabián Bustos le apuesta a la velocidad en el Clásico del Astillero

Leer más

El funcionamiento que le ha dado el técnico español al Bombillo le ha permitido alcanzar mejores resultados en la parte ofensiva que su rival, sin embargo, el adiestrador canario dirige a la zaga menos vencida de la segunda etapa. Dos fortalezas, una en cada equipo, que depararán un choque de fuerzas parejas.

Con la frase “Clásico es Clásico” explica el extécnico azul Carlos Torres Garcés el contexto del compromiso que se viene. “Emelec viene en alza, se ve que Rescalvo ha retomado la conducción de su equipo. Barcelona, por su parte, no es un elenco arrollador, pero en esta clase de partidos muchas veces no cuenta quién viene bien o mal”, sostuvo el Palillo.

Fabian-bustos
El técnico de Barcelona, Fabián Bustos, espera una revancha en la segunda etapa de la LigaPro.API
Lass-Bangoura-Emelec-delantero

Emelec: Ismael Rescalvo se la piensa con Lass Bangoura para el Clásico

Leer más

Para el también exjugador millonario y de los toreros, el juego de ambos elencos actualmente pasa por el estado de ánimo de sus referentes en medio campo: por Emelec, Sebastián Rodríguez y por Barcelona, Damián Díaz.

Por su parte Janio Pinto, exvolante del Ídolo y técnico brasileño, aseguró que pese a que Emelec llega en alza, destaca el funcionamiento defensivo de los canarios. “A Bustos se lo critica mucho por su forma de jugar, pero los números lo respaldan. En este año Barcelona tiene menos goles recibidos (17) que Emelec (30) y eso habla de su solidez para defenderse”, comentó Pinto.

El argentino y el español se han enfrentado cuatro veces en el fútbol ecuatoriano y solo una ocasión en Clásicos. La primera vez que chocaron fue en 2018, cuando Bustos estaba en Delfín y Rescalvo en Independiente del Valle. El charrúa en ese año logró imponerse ante el europeo y esta temporada lo volvió a hacer con Barcelona (23 de agosto). Rescalvo, por su parte, ha obtenido un solo triunfo frente al Toro. El otro duelo terminó en empate.