Ismael Rescalvo no dirigirá a Emelec en la temporada 2023

  Deportes

Ismael Rescalvo no dirigirá a Emelec en la temporada 2023

Vía Twitter, el Club Sport Emelec informó que el contrato del técnico español Ismael Rescalvo fue rescindido por muto acuerdo. No continuará para la temporada 2023.

ISMAEL-RESCALVO-ENTRENADOR-EMELEC
El español Ismael Rescalvo tiene un año más de contrato con Emelec.HENRY LAPO

Ismael Rescalvo no dirigirá a Emelec la temporada 2023. El cuadro azul publicó un comunicado vía Twitter, en el que informó a la afición eléctrica que el contrato del técnico español y su equipo fue rescindido por mutuo acuerdo. Esta es la primera decisión importante del nuevo presidente del bombillo, José Pileggi.

Ecuador

Ecuador festeja un empate con sabor a victoria: "Sí se puede"

Leer más

Rescalvo llegó a Emelec en 2019, tras su paso por Independiente del Valle. En los 4 años que dirigió al equipo eléctrico, no pudo conseguir títulos ni participaciones destacadas en torneos internacionales. Logró el subcampeonato de LigaPro en 2021, tras perder la final ante su exequipo.

La temporada 2022, Emelec culminó sexto en la tabla acumulada con 48 puntos, logrando en la segunda etapa tan solo 25 unidades que lo ubicaron en la quinta posición. Además, en Copa Ecuador fue eliminado en octavos de final, tras caer ante el actual campeón de LigaPro, Aucas.

Debido a los pocos éxitos conseguidos desde su llegada a Emelec, la hinchada eléctrica había manifestado a la dirigencia saliente comandad por Nassib Neme, su inconformidad con Rescalvo, sin embargo, el expresidente dijo que respetaría el contrato del español.

Aún no se conocen mayores detalles sobre su salida, tampoco quien lo reemplazará en el banquillo azul.